Muere Taylor Hawkins (Foo Fighters) a los 50 años en un hotel de Bogotá

El batería de los 'Foo Figherts' estaba casado, tenía tres hijos y había hablado abiertamente de sus problemas con las drogas.

Muere Taylor Hawkins de los Foo Fighters
Muere Taylor Hawkins de los Foo Fighters / Jill Johnson / jpistudios.com

La música y el rock hoy están de luto. Taylor Hawkins, el batería del grupo 'Foo Fighters' ha fallecido en el hotel Casa Medina de Bogotá y todo apunta a que su muerte podría estar relacionada con sus problemas de adicción. Casado y padre de tres hijos, Oliver (16), Annabelle (13) y Everleigh (8), Taylor se quejó de un fuerte dolor en el pecho horas antes de actuar en la capital de Colombia. Fue entonces cuando los empleados del hotel avisaron a los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer sino certificar su muerte.

Hace años habló abiertamente sobre sus problemas con las drogas y sobre la sobredosis que sufrió en el año 2001 tras consumir heroína, motivo por el cual estuvo en coma. El grupo Foo Fighters tenía programado tocar en el Festival Estéreo Picnic, en la capital colombiana. Poco antes del concierto, a los asistentes se les comunicó que la banda no podría actuar debido a una "condición médica grave". Lo que no se sabía en ese momento es que Taylor había muerto.

"La familia 'Foo Fighters' está devastada por la trágica y repentina pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su mujer, sus hijos y su familia, y pedimos que se respete nuestra privacidad y para poder lidiar con este inimaginable difícil momento", escribían en la cuenta de Instagram de la banda.

Aunque la policía metropolitana de Bogotá ha asegurado en un comunicado que la causa de la muerte no había sido todavía determinada, han sido los medios locales los que aseguran que estaría vinculada con el consumo de drogas. De todas formas, hasta que la autopsia y el análisis toxicológicos no se realicen no se sabrá con exactitud la razón de su fallecimiento.

En las próximas horas se espera que el cadáver pueda ser trasladado a los Estados Unidos de América, aunque seguramente no podrán hacerlo hasta que las autoridades y los médicos terminen con su trabajo.

La cuenta de Instagram de la banda de rock ha sido el lugar donde muchos de los músicos y artistas están dejando sus pésames tanto para la familia de Taylor como para los demás miembros de Foo Fighters, quienes están terriblemente conmocionados por la tragedia. Una muerte repentina que nadie esperaba.

Síguele la pista

  • Lo último