Muere Robert Morse, el peculiar jefe de 'Mad Men'

A los 90 años.

Una escena de la serie 'Mad Men'
Una escena de la serie 'Mad Men' / 'Mad Men'

Robert Morse, uno de los actores más queridos en Hollywood, ha muerto en Los Ángeles a los 90 años de edad. Se le conoce por muchísimos papeles interpretados a lo largo de su carrera, pero el de Bertram Cooper en la serie 'Mad Men' es sin duda uno de los más famosos.

Son tristes noticias para los admiradores del actor. La noticia del fallecimiento de Morse llegaba a través de uno de sus hijos, Charlie Morse, a través del canal de televisión ABC7.

En Twitter apareció además un comunicado de Larry Karaszewski, productor y guionista, y también uno de los vicepresidentes de la Academia de Hollywood. "Mi buen amigo Robby Morse falleció a los 90 años. Un gran talento y un espíritu hermoso", se puede leer. Karaszewski y Morse trabajaron juntos en 2016 en la superproducción 'American Crime Story'.

El personaje de Robert Morse en 'Mad Men'

Se llama Bertram Cooper y es el socio fundador de la agencia de publicidad en la que se desarrolla la historia, la Sterling Cooper. La serie en la que trabaja el mitiquísimo Don Draper.

Robert Morse tenía un personaje increíble: un jefe excéntrico, con una personalidad de lo más peculiar. Iba descalzo por la oficina, y todos los que entrasen a su despacho solo podrían hacerlo en calcetines, ¿te acuerdas?

La vida de Morse ha estado repleta de momentos importantes. Participó en la Guerra de Corea con la marina de Estados Unidos, por ejemplo. Se casó y tuvo cuatro hijos. Eran muy conocidas sus apariciones en musicales, obras de teatro, películas y series de televisión.

El actor falleció la madrugada del 21 de abril en su casa tras una breve enfermedad. Ninguno de sus familiares o amigos ha querido entrar en más detalles.

Sus primeros pasos en el mundo artístico se hicieron en Broadway con un musical titulado 'Hello, Dolly!'. Años después volvería a interpretar el mismo personaje, pero en el cine.

El primer éxito vino con un premio Tony, en 1989, y un Emmy, en 1993, por su papel de Truman Capote primero en un musical y posteriormente en la adaptación televisiva de la obra. Con 'Mad Men' estuvo cinco veces nominado a los Emmy. DEP.

Síguele la pista

  • Lo último