Muere Manolo Santana a los 83 años

Uno de los mejores tenistas de España ha fallecido hoy en Madrid. Ganó cuatro Grand Slam y fue todo un referente para una generación de nuevos profesionales del tenis, como Rafa Nadal.

Manolo Santana muere a los 86 años
Manolo Santana muere a los 86 años / GJB

Día triste para el deporte. Tal y como informan varios medios de comunicación, Manolo Santana ha fallecido a los 83 años. El tenista llevaba años retirados de las pistas, pero siempre mantuvo una relación muy cercana con este deporte y con los que se dedican a él. De hecho, Rafa Nadal ha sido uno de los primeros en despedirse de Santa a través de sus redes sociales.

"Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!", escribía el de Manacor en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparecen abrazados.

Todas las cuentas oficiales de los diversos torneos de tenis han mostrado también su pesar en sus cuentas sociales y cabe decir que todas las miradas están puestas en Alba Santana Ximénez, hija del tenista y quien perdía también a su madre, Mila Ximénez, este mismo año.

En el caso de Mila Ximénez, la periodista y colaboradora de 'Sálvame' fallecía a los 69 años, en su casa, después de mucho tiempo intentando acabar con la enfermedad que padecía, un cáncer de pulmón.

Pero lo cierto es que esta enfermedad no le dio tregua... En julio de 2020 Mila anunció que tenía metástasis, por lo que todo se complicaba: "Va ser una lucha larga... La oncóloga me dijo 'vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo. Me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar".

Síguele la pista

  • Lo último