A mes y medio de dar a luz, Sara Sálamo hace esta reflexión sobre la lactancia y el destete

Todas las opciones son válidas

Sara Sálamo

Sara Sálamo

/ GTRES

Sara Sálamo está en la recta final de su embarazo y en tan solo un mes y medio le verá por fin la carita al segundo bebé que espera con Isco Alarcón. Por eso hoy ha decidido echar la vista atrás en su perfil de Instagram y recordar los meses en lo que estuvo dando el pecho a Theo, su primer hijo, y lo duro que fue compaginarlo además con las interminables jornadas de un rodaje.

"En julio de 2019 nació mi primer hijo y a pesar de haber jurado y perjurado que no daría la teta... No cumplí con el pronóstico. ¡Qué absorbente! ¡Cuánta entrega! Cuántas lágrimas, cuánto amor... Recuerdo que miraba a mi bebé en esos días que mamaba cada veinte minutos, mañana y noche, y le pedía compasión... > Le decía. Compaginarlo con el trabajo fue bastante duro. De hecho volar hasta Sudamérica con un bebé recién nacido para que siguiera con su teta mientras yo rodaba, es algo que no olvidaré nunca".

Sin embargo, por muy absorbente y agotadora que fuera la lactancia, recuerda también con una mezcla de sensaciones el momento del destete y reconoce que ver que falta ya tan poquito tiempo para volver a vivir todo eso le da vértigo y felicidad a partes iguales. "Ocho meses y medio más tarde, comenzó el destete. Y lo viví como si fuera un duelo terrible. Llevaba ya un par de meses deseando que fuera el último día y a la vez negándome a que terminara. Estaba exhausta. Así que por todo esto, pensar que vuelvo a empezar con esta guerra de emociones en un mes y medio, me da tanto vértigo como congoja. Eso sí, veo esta foto y se me pasa".

Son muchas las seguidoras de la actriz que se han visto identificadas con este momento, entre ellas Hiba Abouk (34), que ya hizo en su perfil de Instagram un alegato en favor de la lactancia hace unos meses.

Síguele la pista

  • Lo último