Matthew Perry, la muerte y el miedo que le dio Jennifer Aniston en 'Friends'

Su relación con las drogas fue lo que le enfrentó a la popular Rachel Green.

Matthew Perry
Matthew Perry / Jordan Strauss

Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing de 'Friends', está de regreso, aunque no precisamente como muchos esperaban. Nada de series, anda de películas, en realidad lo que ahora le interesa es contar su vida a través de la literatura y, por eso, hemos sabido recientemente que ha publicado en Estados Unidos 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing'. Esta novela, que llegará a España el próximo 17 de noviembre, narra su historia con las drogas y cómo la fama le influyó en sus adiciones (y viceversa).

Por lo que parece, según ha adelantado el propio actor en entrevistas, el libro está cargadito de contenido bastante sorprendente. Entre alguno de los episodios que comenta, por ejemplo, está el de que casi se muere después de que su colon se rompiera por pasarse con el consumo de opiáceos. Debido a este problema gastrointestinal, que casi le deja en el sitio, estuvo en coma dos semanas, así como cinco meses visitando el hospital para revisar cómo le estaba yendo el tratamiento.

Además de darnos este susto, el actor ha reconocido que uno de sus grandes apoyos fue el reparto de la famosa serie, que fueron muy "comprensivos y pacientes" con sus problemas con el alcohol y las drogas. Tanto es así que ha sugerido que Jennifer Aniston (53), que encarna a Rachel Green en la serie, le dio "miedo" cuando le reveló que sabía que era adicto. "Los secretos te matan. Los secretos matan a la gente como yo. En aquel momento debería haber sido una estrella, pero estaba en una habitación oscura reunido con traficantes y totalmente solo. Jennifer dijo: 'Sabemos que estás bebiendo'. Fue aterrador", ha añadido.

El actor está súper agradecido de que su compañera se comportara de aquella forma y, de hecho, ha reconocido que fue "más le tendió la mano" en sus peores momentos, por lo que está muy "agradecido" por haber tenido su apoyo. La verdad es que no deja de ser curioso que, a pesar de haber estado en condiciones mucho más aterradoras, fuera nuestra Jen quien le dejara las cosas claras desde el primer momento. Esperamos que esto lo cuente en el libro, aunque de sobra sabemos que hará menciones a sus compañeros, con los que no hace tanto <strong> 'Friends: The Reunion'.</strong>se volvió a encontrar en 'Friends: The Reunion'.

"Creo que la gente se sorprenderá de lo mal que lo pasé en algunos momentos y de lo cerca que estuve de la muerte. En el libro llego a decir que si me muriera, la gente se pondría triste, pero no se sorprendería. No se puede vivir con eso. Mi esperanza es que la gente se identifique con lo que cuento y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa", ha rematado. Estamos contigo, Matt.

Síguele la pista

  • Lo último