Marta Peñate explica por qué no puede ser madre: tiene hidrosálpinx

La exconcursante de 'Supervivientes' ha hablado sobre el boom de nacimientos que está habiendo ahora y por qué ella no se ha sumado a esta corriente.

Marta Peñate en el debate final de 'Supervivientes'
Marta Peñate en el debate final de 'Supervivientes' / @supervivientes

Desde la pandemia, cuando todos nos dimos cuenta de que era el momento de cambiar de chip y dejar a un lado los miedos para tirarnos a la piscina (casi que directamente, porque la cuarentena finiquitó por esas fechas), te habrás dado cuenta de que habido un 'baby boom' absoluto. Porque muchas parejas y mujeres que querían ser madres solteras decidieron apostar por un proyecto de esta envergadura y, claro esto sacó a relucir de nuevo todas nuestras miserias.

A pesar de que la alegría común es bastante evidente, porque pocas cosas hay tan bonitas como que lleguen criaturitas a este mundo, el hecho de que se estrenaran muchas mamás en esto ha generado una ola de machismo en la que muchas mujeres se han visto afectadas. ¿O acaso no se han multiplicado aquellas preguntas de '¿y tú, para cuándo?' a raíz de este 'baby boom'? Seguro que lo has pensado y no, no eres la única.

Esto también ha pasado por la cabeza de Marta Peñate, que ha explicado cómo se siente con todo este tema a través de su canal en a plataforma MtMad. "Ahora mismo hay un 'baby boom' absoluto. Tenemos en MtMad embarazada a Sandra Ferriz, a Danna Ponce... Cada vez que lo veo me alegro, pero digo 'esta gente tan rápido y yo con el puñetero proceso, me da coraje, pero me alegro", ha añadido al inicio de este vídeo.

Lo cierto es que hubo un momento en que Marta expresó que deseaba ser madre, pero que nunca había estados con una pareja con la que se viese "al 100% como para decir 'quiero ser madre'. "Porque siempre encontraba 'taras en mis ex... Pero con Tony, de repente, no me preguntéis cómo, se me encendió la luz de ser madre, y ya tengo súper asumido en mi mente que (el bebé) tiene que tener mi nariz, mi boca, mis orejas... pero los ojos de Tony", comentó.

Más problemas para Marta Peñate

Todo eso está muy bien, pero es que el cuerpo no siempre responde cuando se lo pedimos (de hecho, no lo suele hacer nunca), de modo que la canaria está encontrando ciertas complicaciones en esto de estrenarse como madre. Esto se debe a que está condicionada por su útero bicorne en retroversión. A pesar de que el palabro asusta, no quiere decir que sea infértil, sino que puede tener problemas para quedarse embarazada de forma natural y, por ese motivo, decidió en su momento acudir a una clínica de fertilidad.

El caso es que ahí no queda la cosa porque, recientemente, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha sabido ahora que no se puede quedar embarazada porque tiene hidrosálpinx. Si no sabes qué es, como es lógico, ella te lo explica. "Tengo en las trompas de falopio un líquido llamado hidrosálpinx que hace que mis trompas estén obstruidas", ha comentado. Buf, está complicada la cosa.

Síguele la pista

  • Lo último