Luis Lorenzo ('La que se avecina'), detenido por asesinato

Junto con su mujer Arancha.

Luis Lorenzo, actor de la serie 'La que se avecina'
Luis Lorenzo, actor de la serie 'La que se avecina' / GTRES

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, han sido detenidos por estar acusados del presunto asesinato de una anciana. La pareja habría pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arganda del Rey para declarar.

Según informa 'El Confidencial', la mujer fallecida es la tía de Arancha y el matrimonio habría sido detenido por un supuesto envenenamiento que acabó con la vida de la anciana, cuenta EFE según fuentes de la Comandancia de Madrid.

Luis Lorenzo y Arancha invitaron a la tía de esta a pasar una temporada en su casa de Rivas (Madrid) ya que ella residía de forma habitual en Asturias. Una visita que en un principio iba a ser breve pero que se alargó tanto que el hermano de la fallecida, José, denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado.

José empezó a sosprechar del comportamiento del actor y su mujer cuando estos controlaban a la anciana el móvil sin dejarla comunicarse por ella misma. Una vez puesta la denuncia el caso se tranfirió a Madrid y ahí fue cuando los agentes acudieron a casa de Luis Lorenzo quiénes recuerdan que este les recibió con una sonrisa pero sin dejarles pasar hasta que no presentasen una orden judicial.

Poco más tarde, en junio de 2021, la anciana fallecía en la casa de Rivas y las causas de la muerte se notificaron como naturales. El cuerpo fue trasladado a Asturias para ser enterrado allí. Pero todavía con la sospecha, el hermano de la víctima luchó para que se le repitiese la autopsia demostrando que la muerte había sido provocada por la presencia de dos metales en cantidades desmedidas en su cuerpo. Según confirma 'Fórmula TV', la muerte habría sido por envenenamiento.

Añade el citado medio que durante su estancia en Rivas, Isabel (la fallecida) tuvo unos gastos desmesurados de 30.000 euros y además antes de morir habría cambiado el testamento a favor de Arancha a quien la dejaba un piso en Asturias y algunas tierras.

Finalmente se tramitó una orden de registro para comprobar la presencia de dichos metales en el domicilio y si a través de sus ordenadores o móviles la pareja se habría informado sobre envenenamientos. Tras eso, el viernes 27 de mayo tanto Luis como su mujer han pasado a disposición judicial donde estarían declarando.

Síguele la pista

  • Lo último