Laura Escanes, tocada y enfadada por el acoso en redes

Un problema que le afecta de cerca a diario.

Laura Escanes en la première de 'La Casa Gucci'
Laura Escanes en la première de 'La Casa Gucci' / GTRES

Ya sabes lo sincera y transparente que es Laura Escanes (25) y esta vez no ha sido distinto. La catalana ha compartido en Twitter un texto que es como un grito de rabia contra el acoso que sufre (ella y todxs lxs figuras públicxs) en las redes sociales. Utiliza palabras fuertes y tilda las ofensas que recibe de "asquerosas". Hay que leerlo, te lo enseñamos.

"Lo repulsivo y asqueroso que me parece el acoso y odio en las redes sociales, foros y m*****", así que contundente se nos ha puesto Laura para hablar de un problema muy serio. Sin bromas te lo vamos a contar porque es grave la situación. La modelo e influencer se refiere a todas aquellas personas que la siguen y que a diario se dedican a criticarla de mala manera.

La ofenden, se pasan muchísimo de la raya. Sí, los 'haters'. Hacen daño y Escanes no es de quedarse callada. Hace tiempo abandonó las redes durante unas semanas, de hecho. Dulceida hizo lo mismo.

Faltas de respeto en redes

La propietaria de la peluquería Blondie había hablado ya de este tema, pero no con tanta claridad. Laura denuncia "faltas de respeto, insultos, mentiras y hasta acusaciones". No es de hoy la de reproches que recibe en cuanto a su forma de educar a Roma, la hija que tienen en común con el presentador y publicista Risto Mejide. Son felices, comparten momentos de sus vidas en las redes sociales, y a Laura muchas veces le toca lidiar con unas críticas que son cero constructivas. Cero.

"Nunca sabes por lo que está pasando la otra persona. Estoy harta de leer mentiras y de no intentar leerlas porque sé que duelen y tener que encontrármelas en mis mensajes directos", confiesa.

Escanes no menciona directamente al acoso sufrido por Verónica Forqué en las redes sociales a raíz de su paso por 'MasterChef Celebrity', pero el 'timing' que ha elegido para volver a denunciar esta situación da que pensar. Como sabes, la actriz se suicidó el pasado 13 de diciembre. Su participación en el reality de cocina hizo que el público criticara muchísimo sus actitudes. Tras su muerte, se ha empezado a debatir mucho sobre los efectos nefastos de este tipo de odio.

"Recapacitemos un poco con los mensajes que enviamos en Internet y redes sociales. Solo un poco. No hagas lo que no te gustaría que recibieran tus hijos, hermanos, padres. No hagas lo que no te gustaría recibir a ti. Un poco de empatía", pide Laura Escanes.

Síguele la pista

  • Lo último