Kim Kardashian: la peor defensa es un buen ataque a sus fans

La Kardashian en su papel de "Soy una pringada".

Kim Kardashian con shorts lenceros
Kim Kardashian con shorts lenceros / kimkardashian

¿Que para qué se mete Kim Kardashian (36) en estos berenjenales? Pues quién sabe. ¿Que quizá es la persona que mejor solventa sus crisis de redes sociales? También.

La última: se metió en un jardín con su maquillaje que acabó mezclada con notas de racismo y al final terminó pidiendo perdón por todo.

Relatemos los hechos tal cual ocurrieron.

Kim lanza su nueva edición de maquillaje con una paleta de polvos. Entonces, el youtuber y maquillador profesional Jeffree Star se mete con ella: "Kim, ¿qué pasa con esa paleta? Parece tiza."

A partir de entonces, empezaría la miniguerra: él le pidió a sus fans que diesen sus opiniones y los fans de Kim empezarían a insultarlo y a buscar pelea.

De hecho, aprovecharon el momento para (y esto nos lleva al capítulo 2 de esta historia): recordar cuando, a principios de 2017, el maquillador promocionó una línea de maquillaje con una imagen que convertía a una mujer blanca casi en una mujer negra. Vamos, un claro ejemplo de "el pasado siempre vuelve".

Entonces, Kim se fue a Snapchat a pedir calma: "Chicos, veo que mis fans están odiando a tope a alguien como Jeffrey Star por ser, ya sabes, honesto sobre mis paletas. Pero gracias a sus comentarios estoy aprendiendo de los mejores, como Mario, a hacerlo correctamente."

Y entonces la lió parda pidiendo que se olvidasen de aquél incidente racista: "Veo que estáis siendo mezquinos sacando cosas negativas de su pasado, pero además él se ha disculpado por ello. Y sé que es algo chungo cuando dices cosas racistas pero creo en la gente evolucionando y si se disculpan, les daré el beneficio de la duda."

¿Suficiente para terminar el drama? No, porque entonces a la que le llovieron críticas fue a Kim a quien recordaron que sus dos hijos son de raza negra.

Así, último capítulo (por el momento): Kim acabó pidiendo disculpas... Ahora sí, sin maquillaje, por si acaso.

"Quería disculparme con vosotros chicos y con mis fans por defender una situación sobre la que no sabía demasiado. Me siento un poco pringada y quiero disculparme de veras por sentir que tenía derecho a decir 'pasad página' en una situación relacionada con el racismo. Y simplemente siento que no tengo derecho a hablar de ello y lo siento mucho, mucho, mucho. Desde el fondo de mi corazón."

No obstante, remarcó que pensaba que el maquillador merecía una segunda oportunidad: "Creo que las personas nacen para amar y nacen con amor y le enseñamos a odiar. Por eso siempre tengo la esperanza de que la gente cambie y aprenda a ser mejor y hacer las cosas mejor y, ya sabes, aprenda a encontrar el amor de nuevo."

Síguele la pista

  • Lo último