Kim Kardashian y su alegato sobre armas

Ha escrito una carta con motivo del día de la conciencia sobre la violencia armada.

Kim Kardashian habla de su vida privada como de la de su familia
Kim Kardashian habla de su vida privada como de la de su familia / GTRES

Kim Kardashian (36) puede parecer la persona más superficial del planeta. Y vale que razones no nos faltan para pensarlo. Sin embargo, la socialité ha querido mojarse en el tema de la tenencia de armas en Estados Unidos. Y no lo ha hecho de cualquier manera. Ha escrito una carta que, para ser sinceros, merece la pena leer.

"Hace 18 años de Columbine, 10 desde lo de Virginia Tech, cuatro desde Newtown y casi un año del tiroteo en un club nocturno de Orlando. En casi 20 años, nuestro país ha hecho muy pocos avances en crear leyes que protejan a americanos inocentes de gente que no debería tener acceso a armas de fuego. Ahora mismo, hay más civiles armados en este país que en cualquier otro país del mundo. En febrero de este año, el presidente Trump revocó una iniciativa recomendada por Obama en la que se habrían plasmado más de 75.000 nombres de personas con enfermedades mentales para que no tuvieran acceso a armas. ¡Es una locura!", comienza.

"No estoy en contra de las armas y no estoy en contra de que la gente tenga armas. Después de lo que me ocurrió en París, sé la importancia de mantenerse seguro y de tener un equipo armado. Todo mi equipo de seguridad está armado, pero ellos se someten a estrictos controles de armas y creen que se debería restringir el acceso a las armas a gente con enfermedades mentales, exconvictos, gente con órdenes de alejamiento y aquellos con un riesgo muy alto de cometer un acto violento con armas.... Quiero ayudar a construir un mundo mejor para mis hijos", sentencia.

Síguele la pista

  • Lo último