Gigi Hadid cuenta el porqué de su cambio de peso

El tema es delicadito.

Gigi Hadid en Halloween
Gigi Hadid en Halloween / bellahadid

En sus inicios, Gigi Hadid (22) destacó la chica californiana ideal gracias a su melena rubia, sus ojos claros y sus curvas poco comunes en la industria de la moda, pero últimamente muchos han sido los que se han echado las manos a la cabeza por la pérdida de peso de la modelo.

Pero antes de que la cosa se líe bien, Gigi ha usado sus redes sociales para aclarar que lo que pasa con su peso no es nada que dependa de ella, sino que depende de la tiroiditis crónica que padece. Ha escrito un comunicado en el que explica en qué consiste dicha enfermedad que la ha hecho variar de peso.

"Para todos aquellos que parecen decididos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado con el paso de los años, puede que no sepáis que cuando empecé en esto con 17 años aún no me habían diagnosticado la Enfermedad de Hashimoto. Aquellos que entonces dijeron que era 'demasiado grande para esta industria', estaban viendo la hinchazón y la retención de líquidos que ello conlleva".

Así empezaba el hilo de tuits donde contaba todo con pelos y señales. Al mismo tiempo, la mayor de las Hadid ha insistido en que la delgadez de la que se ha hecho eco hasta el vecino del quinto no se debe en a un problema de consumo de drogas, sino que es la consecuencia del tratamiento que debe tomar.

"A lo largo de los últimos años, me han recetado la medicación adecuada para ayudarme con los síntomas de la enfermedad, incluidos todos los mencionados anteriormente, además de la fatiga extrema, los problemas de metabolismo, la capacidad de mi cuerpo para regular la temperatura... También he formado parte de un programa de ensayo holístico para ayudar a mi tiroides a regularse".

"Aunque el estrés y demasiados viajes también pueden afectar a tu cuerpo, yo siempre he comido de la misma forma, es solo que mi cuerpo reacciona de manera diferente ahora que está sano. Puede que para algunos esté "demasiado delgada", y honestamente estar así de delgada no es lo que querría, pero me siento sana por dentro y sigo creciendo y aprendiendo junto a mi cuerpo cada día, como todo el mundo",

Después de dejar claro de que no es la figura que ella querría lucir, admite que es lo que le ha tocado y que prefiere estar sana por dentro que gustar al mundo por fuera. Brava. Y para concluir pide a sus seguidores que muestren empatía y que en vez de criticarla se preocupen en ayudar a los demás.

¡Bravo por ti, Gigi!

Síguele la pista

  • Lo último