Para George Michael, ante todo la familia

Siempre fue lo más importante para él.

George Michael, durante un concierto en 2012
George Michael, durante un concierto en 2012 / Ronald Zak

A lo largo de los casi doce meses que han pasado desde la trágica muerte de George Michael, quien falleció el mismo día de Navidad en su casa de Oxfordshire (Inglaterra), la opinión pública ha tenido más de una ocasión para conocer en profundidad algunos de los aspectos más íntimos de la vida del tradicionalmente hermético intérprete. En concreto los referentes a su ámbito sentimental y a la forma en que gestionó públicamente su orientación sexual.

Teniendo en cuenta que el artista dejó varias entrevistas grabadas antes de su muerte que ahondaban precisamente en los asuntos más sensibles de su plano personal, sus seguidores han podido escuchar de su propia boca revelaciones tan destacadas como la que ahora ha salido a la luz por medio de un segundo programa especial consagrado al astro del pop, 'George Michael: The Red Line', en el que él mismo detalla las razones por las que decidió ocultar su homosexualidad durante tan largo periodo.

"Siempre fue una decisión personal, pero los motivos por los que opté a no compartir algo así fueron cambiando con el paso del tiempo. Durante la época en la que el SIDA se expandía con tanta rapidez, quise quedarme dentro del armario tanto como me fuera posible para proteger a mi familia. Tengo muy claro que volvería a hacer lo mismo en esas circunstancias, siempre he antepuesto sus necesidades a las mías. Les quiero demasiado como para dejar que sufrieran por la falta de información que existía en esos tiempos", expresó en una de estas conversaciones, que pronto se emitirán en la televisión británica.

Ya en la primera mitad de la década de los 90, George Michael sufrió uno de los golpes más duros de su existencia por culpa precisamente de este letal virus, que se llevó a su entonces compañero sentimental Anselmo Feleppa. En consecuencia, el exitoso artista no solo se decantó por seguir cultivando el secretismo en torno a su condición sexual, sino que además se retiró durante dos años de la vida pública para poder lidiar emocionalmente con tan dramática pérdida.

"Estoy muy orgulloso de 'Listen Without Prejudice' [uno de sus discos más aclamados como solista, publicado en 1990], pero creo que todo el dolor que experimenté al perder a Anselmo y ese luto que viví durante dos años en los que no escribí absolutamente nada acabaron brindándome mis momentos más creativos a la hora de componer. Creo que 'Older' [su siguiente trabajo discográfico, lanzado en 1996] es mi mejor disco, aunque ya he dicho antes que ojalá nunca vuelva a tener tantas vivencias en las que inspirarme para hacer un disco tan personal", se sincera en otro extracto de la entrevista.

Síguele la pista

  • Lo último