Los duques de Sussex SÍ están invitados a la coronación de Carlos III

Si bien los protas de 'Harry & Meghan' afirman en su documental que no han sido invitados, fuentes confirman que sí lo están.

Carlos de Gales y el príncipe Harry
Carlos de Gales y el príncipe Harry / Bang

Desde luego que vamos a cortocircuitar. En 'Harry & Meghan', la serie de Netflix que está batiendo récords, sus protagonistas, el príncipe Guillermo y Meghan Markle afirman que no parecía que fueran a ser bien recibidos en la coronación del padre de este, Carlos III, pero parece que unas fuentes cercanas a la Familia Real británica han dicho exactamente lo contrario y lo ha confirmado 'Daily Mail'.

Según este medio, a pesar de que aún no se han enviado las invitaciones al evento (que ya se sabe que las cosas de palacio van despacio y, especialmente, cuando se trata de formalidades y burocracia), personas cercanas al entorno del actual rey han confirmado que sí serán invitados a este acto tan especial. "Harry es su hijo y Su Majestad siempre lo amará. Si bien las cosas son difíciles en este momento, la puerta siempre quedará entreabierta", ha dicho uno de estos soplones.

La verdad es que más de uno se ha sorprendido por esto, puesto que el príncipe Harry ha decidido pasar casi por completo de su familia y largarlo todo ante las cámaras de televisión. No obstante, un padre es un padre, y puede que Carlos III haya tomado esta decisión por dos motivos. El primero, porque quiere a su hijo, como es lógico. El segundo, porque quizá de esta manera quiera calmar las aguas y que se deje de hablar del temita.

De hecho, otra fuente le ha comentado al mencionado diario que pensaban que sería muy poco probable que se retirara la invitación incluso si Harry hace más acusaciones contra la realeza en sus próximas memorias. Estas llevarán el nombre de 'Spare' y que se publicarán el próximo 10 de enero de 2023, antes de que de su padre sea coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres.

"Sabemos que han tenido conversaciones sobre su asistencia a la Coronación y, si bien hay muchos peligros potenciales entre ahora y entonces, no veo que la actitud de Su Majestad cambie", ha añadido esta fuente. En cualquier caso, que acaben yendo si reciben la invitación de Carlos III es algo que buena parte de los británicos consideran "completamente hipócrita, pero no del todo sorprendente".

Cabe recordar que todo este lío se debe a que en el documental de la plataforma de contenido en 'streaming', el príncipe Harry habla de que pasó buena parte de su infancia entre familias alternativas en África y el Ejército y, claro, eso no ha gustado nada en Palacio. Veremos si hay algún giro en los acontecimientos

Síguele la pista

  • Lo último