Dua Lipa critica el sexismo en la industria musical

Ahí lo lleva.

Dua Lipa por la calle

Dua Lipa estrena tema.

/ SplashNews.com

La cantante Dua Lipa, responsable de uno de los discos más exitosos y aclamados del año, 'Future Nostalgia', ha criticado abiertamente el sexismo que todavía impera en la industria musical y, en concreto, aquellos prejuicios, de los que ella ha sido sin duda víctima, que suelen apuntar a las artistas femeninas como meras vocalistas sin visión artística ni capacidad para componer sus propias canciones.

En ese sentido, la intérprete británica ha dejado patente que las féminas de la música popular han de trabajar "más duro" que los hombres para ser tomadas en serio por los ejecutivos de las discográficas y por el propio público, aunque reconoce que el ejemplo de las artistas pioneras y luchadoras que le han precedido en el sector ha eliminado parcialmente ese sesgo.

"Es que ser mujer en este negocio implica ese tipo de pensamientos. Mucha gente todavía cree que si eres mujer, y encima formas parte de la escena del pop, ya eres un producto prefabricado sin valor creativo de ningún tipo. Y la necesidad de probarte ante los demás y demostrar que no es así también conlleva una gran presión y ansiedad, especialmente cuando escribes tus propias letras", ha señalado la joven de 25 años a la revista Attitude, con la que también ha recordado una anécdota muy significativa de la cosificación excesiva a las que se ven sometidas las artistas por parte de productores o, como fue su caso, directores de videoclips.

"Estás en la grabación y el director te suelta tranquilamente: 'Creo que definitivamente deberías llevar falda, porque la gente quiere que te luzcas'. Y claro, eso va a llamar mucho la atención. Pero yo he tenido que decir más de una vez: 'De eso nada, voy a ponerme pantalones porque hace un frío de mil demonios'. La verdad es que he sabido defenderme y mantenerme fiel a mis principios", ha revelado en su entrevista.

Síguele la pista

• Lo último