David Flores pone condiciones para no demandar a Rocío Carrasco

'El niño' también tiene algo que decir.

David Flores junto a Olga Moreno y Antonio David
David Flores junto a Olga Moreno y Antonio David / Fran

Rocío Carrasco y Antonio David Flores siguen adelante con su guerra mediática y judicial: la hija de 'la más grande' quiere que su ex responda ante la Justicia por malos tratos y el exguardia civil exige el pago de la pensión de su segundo hijo, David Flores. Antonio Da también está siendo investigado por alzamiento de bienes, delito que de quedar demostrado llevaría el exguardia civil a prisión.

Sí, lectora. Todo esto es un dramón, y llevamos décadas asistiendo al sufrimiento tanto de los padres como de los hijos. David Flores ha dado ahora un importante paso, y es precisamente de las condiciones que acaba de imponer a su madre que queremos hablar.

Ha sido en el programa 'Ya es mediodía' que entrevistaron al abogado de Antonio David Flores, el padre. Sorpresa de las sorpresas: todo podría cambiar si Rocío Carrasco retira la demanda a Antonio David.

Según el letrado Jesús Garzón, el hijo de su representado está dispuesto a retirar la demanda contra su madre. Renunciará a su pensión si sus padres dejan de querellarse. Vamos, que si Rocío Carrasco retira su demanda, el niño también elimina la suya.

El mismo abogado ha dicho que a David no le gusta pelearse en juicio con su madre. "Dentro de los juzgados hizo un llamamiento en el que él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente", ha explicado.

Mientras tanto, el caso avanza en los tribunales. Rociito seguirá siendo investigada por no pagar la pensión a su hijo David. Son 200 euros mensuales. Carrasco había solicitado a la jueza encargada del caso que la investigación contra ella fuera anulada. Alegaba "indefensión" tras la denuncia que presentó ella contra su ex.

Aunque los argumentos de Rocío no han convencido al fiscal, quien considera que tanto Antonio David Flores como su hijo tienen el derecho de reclamar el pago de la pensión. David Flores ha prestado ya declaraciones y de hecho se sumó a la denuncia contra su propia madre.

La jueza encargada del caso ha ordenado que se investigue también el patrimonio de Rocío Carrasco. El objetivo es saber si Rociito es insolvente o si posee ingresos suficientes para pagar la pensión de su hijo. David es "dependiente económicamente", por lo que necesita el apoyo de su familia para vivir.

El Periódico cuenta que Carrasco declaró el año pasado unos ingresos aproximados de 25.000 euros, la mayoría "procedente de un pago de la revista ¡HOLA!". En 2019, Rociito cobró mucho menos, más precisamente un céntimo de euro. Queda por ver qué decide el tribunal o si Rocío acepta retirar la demanda contra Antonio David Flores.

Síguele la pista

  • Lo último