David Bustamante habló con Paula Echevarría ¡mientras estaba dando a luz a Miguel Jr!

Estrena posado y chaletazo.

David Bustamante en 'El Hormiguero'
David Bustamante en 'El Hormiguero' / @El_Hormiguero

David Bustamante (38) está de celebración, y no solo porque acaba de cumplir 20 años en la música y lo celebra con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos, sino porque por fin acaba de estrenar la casa de sus sueños y su primer posado oficial junto a Yana Olina. Ha sido mediante una exclusiva concedida a la revista '¡Hola!' donde el cantante ha querido hablar de todo lo que ha vivido en este último año, en el que asegura que tocó fondo y que ahora ha resurgido como el Ave Fénix.

Portada de la revista ¡HOLA! del 5 de mayo de 2021
Portada de la revista ¡HOLA! del 5 de mayo de 2021 / D.R.

Llevaba tres años, desde que se separó de Paula Echevarría (43), viviendo en un piso en Pozuelo a la espera de que le entregasen su nueva casa que compró sobre plano y son muchas las cosas a las que se ha tenido que acostumbrar en este tiempo. "Necesitaba un cambio y esta casa es ese cambio. La compré sobre plano y era mi ilusión. He vivido tres años muy feliz en un piso, en Pozuelo, donde cambié todas mis costumbres. Eso fue un aprendizaje. Yo venía de una vida con una casa muy grande, con servicio, con todo, y de repente, antes de conocer a Yana, me fui a vivir solo y aprendí que para limpiar el parqué se necesita agua fría y que para los azulejos se necesita agua caliente… Muchos músicos y artistas tenemos gente que nos ayuda a hacer las cosas y nos volvemos un poco inútiles. Y en esa etapa volví a la realidad, a hacer lo que hace todo el mundo".

Pues bienvenido a la realidad
Pues bienvenido a la realidad

Allí fue también donde pasó solo los meses del confinamiento, en los que además de la paz mental perdió también la forma física hasta el punto de no reconocerse en el espejo: "Fue una etapa en la que las cosas no me salían como esperaba… un poco por todo. Y la cuarentena me reventó. Caí al fango, me vi como nunca en el espejo, no me reconocía y dije: “Se acabó”. Fue un clic. Me puse a hacer deporte y con la guitarra y compuse el que será mi próximo disco. Ha sido la fase más creativa y más productiva de toda mi vida. Como te dije, soy como el ave fénix".

Por supuesto, esta entrevista también ha servido para aclarar algunas de las polémicas surgidas últimamente, como la de los colores de la equipación de Nadal, que la gente se llevó al terreno político. "Mi comentario no tenía nada que ver con la política. Fue una broma porque vi que los colores que llevaba Rafa Nadal en el Godó eran parecidos a los que llevo yo en la portada de mi disco e hice la gracia. Nunca me he metido en política ni me voy a meter. No es mi terreno. Lo mío es la música".

¿Y qué pasa con su relación con su ex mujer? ¿Conoce ya a Miguel Jr? ¡Pues resulta que tenemos anécdota y de las buenas! Según cuenta, habla con Paula a diario y de hecho la llamó el día que nació su hijo y la pilló en plena faena. "Hablamos todos los días con Paula. De hecho, hablé con ella cuando estaba dando a luz (risas). La llamé por un tema y me dijo: 'David, ahora no puedo hablar, estoy dando a luz. Llama a mis padres'. Veo muy feliz a mi hija con su hermanito. Y cualquier día, cuando vengan a buscar a mi niña, pues me traerán al crío para conocerlo. Seguro que será genial. Me apetece mucho conocer al hermano de mi hija".

Síguele la pista

  • Lo último