Conchita Wurst declara que es portadora del VIH

La cantante lo ha desvelado a través de Instagram.

Conchita Wurst
Conchita Wurst / Sven Hoppe

La que fuera ganadora de Eurovision en 2014 con el temazo 'Rise like a Phoenix', Conchita Wurst, ha dado unas declaraciones acerca de su salud.

Con una foto en su cuenta de Instagram, la cantante austriaca ha reconocido que es portadora del virus del VIH y, aunque no ha concretado desde hace cuanto, ha dicho que desde hace "muchos años".

Al parecer, Conchita ha decidido comunicarlo ella ya que una expareja suya le había amenazado con hacer pública la información.

"Hoy es el día para liberarme de la espada de Damocles para siempre: he sido VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un ex novio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro."–ha declarado Conchita en su Instagram– .

Conchita ha querido puntualizar que es indetectable, es decir, que la carga de virus de la que es portadora es baja y hace que no sea transmisible: "Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico, y durante muchos años sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus."

También ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de su familia y amigos así como luchar contra los prejuicios que genera el desconocimiento sobre el virus: "Espero (...) dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH".

Finalmente Conchita Wurst reconoce que se siente más fuerte que nunca y que su estado de salud es bueno.

Nos alegra saber que la artista se encuentra bien.

Síguele la pista

  • Lo último