Cheslie Kryst, Miss USA 2019, muere tras saltar de un edificio de 60 pisos

Una muerte que vuelve a poner sobre la mesa el debate de la salud mental y su importancia (más aún después del 'hate' que estamos viendo en las redes sociales). 

Cheslie Kryst
Cheslie Kryst / Cheslie Kryst

No nos gusta nada pero... Tenemos una muy triste noticia que dar: Cheslie Kryst, Miss USA 2019, ha muerto a los 30 años según ha revelado su familia a la revista People en lo que todo apunta a que ha sido un suicidio. Madre mía...

De acuerdo con The New York Post, autoridades destacaron que Kryst murió después de saltar desde un edificio de 60 pisos en la ciudad de Nueva York alrededor de las 7:15 a.m. hora local. Al parecer, Kryst vivía en el noveno piso del edificio Orion y fue vista por última vez en la terraza del piso 29, reveló el medio.

"Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra querida Cheslie", dijo la familia de Kryst en un comunicado. "Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba".

"Cheslie encarnaba el amor y servía a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchaba por la justicia social, como Miss USA y como presentadora en Extra. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto seguirá vivo", ha añadido la familia.

Asimismo, los familiares han pedido privacidad tras la muerte de la reina de la belleza.

Kryst, abogada, fue coronada Miss USA como Miss Carolina del Norte en mayo de 2019. Ella y Nia Imani Franklin (Miss América) Kaliegh Garris (Miss Teen USA) y Zozibini Tunzi (Miss Universo) se convirtieron en el primer grupo de mujeres afrodescendientes en ostentar los títulos en un mismo año.

Kryst, Garris y Tunzi hablaron sobre su histórico logro en una entrevista de diciembre de 2019 con Good Morning America, donde Kryst se abrió sobre "romper barreras" mientras aún sentía cierta decepción por la visión que algunas personas tienen de su éxito: "La gente comentará en nuestras redes sociales y dirá: '¿Por qué estamos hablando de vuestra raza? Sois cuatro mujeres increíbles'", dijo entonces. "Y yo digo: 'Sí, somos cuatro mujeres increíbles, pero hubo un momento en el que literalmente no podíamos ganar’”.

Pero parece que las redes sociales pudieron con ella y esto es algo que no podemos consentir. ¿Has cuándo va a morir gente por el 'hate' que se genera?

Primero fue Verónica Forqué, después las críticas a Chanel y ahora Jaime Lorente contando también sus problemas de salud mental. Debemos acabar con esta otra pandemia... YA.

Síguele la pista

  • Lo último