Caso resuelto: 21 años de cárcel para el secuestrador de los perritos de Lady Gaga

El condenado disparó al paseador de los perretes de la cantante y se llevó a dos de sus tres bulldogs franceses. Ahora estará entre rejas más de dos décadas

Lady Gaga en los premios Oscar 2019
Lady Gaga en los premios Oscar 2019 / Jordan Strauss

El año pasado los perros de Lady Gaga (36) fueron noticia y nos mantuvieron constantemente al loro de lo que les había sucedido, Un hombre, que más tarde se supo que se llamaba James Howard Jackson, disparó al paseador de los bulldogs de la artista para secuestrar a dos de los tres que tiene. Por lo que te contamos en su momento, este hombre, llamado Ryan Fischer, fue ingresado en un hospital debido a las heridas, pero por suerte pudo evolucionar favorablemente y sobrevivir.

La historia fue tan grave que la cantante de 'Poker Face' anunció que recompensaría con medio millón de dólares a quien le devolviese a su familia perruna y, aunque lo pasó fatal, finalmente pudo recuperar a sus hijitos con patas. No fue fácil, puesto que estuvieron unos días alejados de su dueña, pero finalmente pudo volver a estar junto a Koji y Gustav (además de Miss Asia, claro, que se libró de las garras de los secuestradores).

Pues bien, según ha trascendido recientemente, el encargado de llevarse a estos animales ha sido condenado a 21 años de cárcel, acusado de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y agresión con arma semiautomática. Según la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles (Estados Unidos), este hombre se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, pero admitió su culpabilidad ante otros dos por infligir lesiones corporales graves y por otro delito relacionado con un crimen anterior.

Cabe recordar que Jackson no fue el único en perpetrar este ataque, ya que estuvieron implicadas en el caso otras cuatro personas. No obstante, desde las autoridades han señalado que están convencidas de que el grupo no sabía que los perros pertenecían a la cantante. Según las investigaciones, su motivación no era la posibilidad de obtener un rescate millonario por los bulldogs, sino el valor económico que le atribuían a los animales de pura raza, que pueden venderse por miles de dólares cada uno.

Para ponernos en situación, vamos a recordar qué fue lo que sucedió: Jackson y sus cómplices recorrieron varios barrios de Los Ángeles el 24 de febrero de 2021, en busca de este tipo de perros, según creen los fiscales. Fue así como encontraron al empleado de Lady Gaga, que estaba paseando a los perretes por Sunset Boulevard. Jackson golpeó, estranguló y disparó a Ryan en un ataque que quedó grabado por la cámara del timbre de una casa cercana. MENOS MAL, porque si no, puede que jamás les hubieran pillado.

Síguele la pista

  • Lo último