Carlos III lanza su primer discurso como rey de Reino Unido

La reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años, conmocionando a todo el mundo por su marcha. Ahora, con 73 años, el nuevo rey, Carlos III lanzó su primer discurso a la nación británica el viernes 9 de septiembre, con un recuerdo claro a su madre y a sus hijos, Guillermo y Harry.

Primer discurso de Carlos III como rey de Inglaterra
Primer discurso de Carlos III como rey de Inglaterra / BBC

El rey Carlos III lanzó su primer mensaje a la nación británica tras proclamarse monarca debido al fallecimiento de su madre. Y lo hizo acompañado de una foto de su madre, la reina Isabel II. Con un tono serio y sobrio prometió a la ciudadanía británica continuar con el legado de su madre, que estuvo reinando durante 70 años: "Voy a servir con lealtad, respeto y amor", comentó con el fin de "honrar la memoria de mi madre".

Carlos III repasó lo que fue todo el reinado de su madre, prometiendo que seguirá reinando hasta los últimos días de vida, como han hecho todos sus predecesores. "Lo que ella dio fue más que una promesa, fue un servicio", empezó confesando Carlos III, garantizando una "renovación" en su labor como rey.

Con este emotivo discurso se dieron nuevos nombramientos y es que ahora los nuevos Príncipes de Gales serán Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y Kate Middleton, su mujer. "Como mi heredero, Guillermo ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber", ha asegurado el nuevo monarca. "Con Kate a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital", continúa Carlos III.

Y también lo que muchos esperábamos, si hablaba o no del matrimonio de su otro hijo, Harry y Meghan Markle, y lo hizo, pero de una forma muy escueta. "También quiero expresar mi cariño para Harry y Meghan". Y para finalizar el discurso, Carlos III mandó un último mensaje a su madre, acordándose también del Duque de Edimburgo, su padre, que falleció en 2021. "Querida mamá, mientras inicias esta última ruta con mi querido papá solo quiero decir esto: gracias", dijo al final de su discurso.

Síguele la pista

  • Lo último