Britney Spears, acusada de plagio

¡Quién le pone la pierna encima para que no levante cabeza!

martes22.1
martes22.1

Britney Spears podría ser demandada por plagio por su nuevo single, "Hold It Against Me", cuyo título se asemeja con una balada del dúo countryBellamy Brothers llamada "If I Said You Had A Beautiful Body Would You Hold It Against Me", compuesta en 1979.

Los hermanos David y Howard, componentes del grupo, afirman que no tienen nada en contra de la cantante, pero que como artistas se sienten «timados». El asunto ya está en manos de sus abogados y emprenderán acciones legales si es necesario para demostrar que el título es suyo.

Por su parte, a favor de la cantante estadounidense hay que alegar que hasta ahora el único parecido entre las dos canciones es el título, y que la cantante no es la compositora del tema por lo que, de tomarse acciones legales, éstas irían contra el compositor en cuestión y no contra Britney.

Además, son muchos los títulos de canciones similares o incluso iguales que conviven entre artistas diferentes, por lo que parece que la demanda no tendría muchas posibilidades de prosperar.

Síguele la pista

  • Lo último