Avril Lavigne, protagonista de los MTV Europa

Nelly Furtado y Linkin'' Park, los otros ganadores destacados.

Avril Lavigne, protagonista de los MTV Europa
Avril Lavigne, protagonista de los MTV Europa

Aunque ninguno de los premiados fue el rey absoluto de la noche, se puede decir que la canadiense Avril Lavigne ha sido la ganadora de la 14ª edición de los MTV Music Awards, entregados anoche en Munich (Alemania). La joven cantante se ha llevado para su casa los dos galardones más importantes: mejor artista solista y mejor canción del año por "Girlfriend".

Nelly Furtado, que tenía una dura competencia y temía irse con las manos vacías, finalmente consiguió el premio al mejor álbum del año por Loose, y el de mejor grupo fue a parar a manos de los rockeros Linkin'' Park. Rihanna se alzó con la estatuilla de mejor cantante de hip hop. Sí que se fueron sin nada el cantante de origen libanés Mika, así como uno de los favoritos de la noche y el de mayor número de nominaciones, Justin Timberlake.

La polémica Amy Winehouse logró conmover al público, no tanto a la hora de recoger el premio de elección de los artistas, cuando apenas logró pronunciar un breve "gracias", sino por su sorprendente actuación, donde interpretó su "Back to black" con una voz tenue y triste en lugar del rico chorro de voz con que nos tiene acostumbrados. La británica pareció tener problemas para recordar su letra, su baile fue forzado y fuera de ritmo y parecía tambalearse mientras estaba de pie, por lo que la preocupación en torno a sus problemas con las drogas no quedó despejada.

Síguele la pista

  • Lo último