¡Angelina Jolie por fin tiene Instagram!

La actriz, que siempre ha renegado de las redes sociales, se ha abierto una cuenta de Instagram por una buena causa.

Angelina Jolie vestida con un conjunto de Givenchy en el estreno de Maléfica: Maestra del mal en Tokio

Angelina Jolie vestida con un conjunto de Givenchy en el estreno de Maléfica: Maestra del mal en Tokio

/ GTRES

Ya solo nos falta que Brad Pitt (57) se suba al carro tecnológico y ya podríamos seguir al triángulo amoroso más polémico y seguido de los últimos años. Si Jennifer Aniston (52) se hizo Instagram y las redes enloquecieron, lo mismo ha pasado con Angelina Jolie (46). Sin embargo, no ha sido un estreno de película o una colaboración con una prestigiosa firma de moda lo que ha llevado a Angelina a abrirse una cuenta de Instagram. No.

Como embajadora de Naciones Unidas por los refugiados, Angelina Jolie ha compartido una carta de una niña afgana debido a la terrible situación que se vive en estos momentos en Afganistán.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que me uno a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos.

"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país".

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella".

Así pues, Angelina Jolie busca el apoyo y el altavoz mediático que suponen las redes sociales para hablar de lo que está pasando ahora mismo en Afganistán. Una hora después de subir este post, la actriz contaba con más de un millón y medio de seguidores. En su biografía puede leerse: "Mamá, cineasta y embajadora oficial de las Naciones Unidas para los refugiados". Ojalá y esto haga que su voz y la de los refugiados llegue a muchas más personas.

Síguele la pista

  • Lo último