Otra alegría para Kanye West: el copiar se va a acabar

Ni un día sin ser noticia.

Kanye West con apuntes en la mano: "Hablo con fundamento"

Kanye West con apuntes en la mano: "Hablo con fundamento"

/ ShotbyJuliann

Lo de Kanye West (44)es un no parar, y si normalmente acapara titulares por sus excentricidades y su vida personal, ahora también lo hace por los juicios que tiene pendientes y las demandas que recibe, aunque esta vez tenemos buenas noticias: ha llegado a un acuerdo para poner fin a un pleito con una empresa tecnológica que le acusaba de robar sus ideas.

El rapero y la empresa MyChannel han informado al tribunal que han llegado a un acuerdo entre ellos, que cada uno pagará sus costes legales y que finalmente la compañía (por lo que sea, no estamos diciendo que haya habido ahí billetes de por medio) ha decidido desestimar todas las reclamaciones contra el intérprete de 'Stronger', según informa RadarOnline.

MyChannel presentó originalmente la demanda en agosto de 2020, alegando que Kanye les había dicho que era 'fan de póster' de la forma en que su tecnología utilizaba la inteligencia artificial "para incorporar el comercio electrónico en el contenido de vídeo" y planeaba utilizarla en su sitio web Yeezy. La empresa alegó además que había gastado mucho dinero en el desarrollo de un programa que el cantante les había encargado pero que rechazó en el último momento. Lo que hizo fue empezar a utilizar una tecnología muy similar pero sin pagar ni un dólar a MyChannel, lo que les llevó a acusarle de plagio.

Sin embargo, lo más llamativo del caso no fue la acusación de plagio, sino la fantasía de declaración que hizo Kanye en la primera vista. El rapero se negó a responder a las preguntas sobre el caso y se marchó enfadado de allí con su mascarilla de Jesucristo, que no se quitó en ningún momento porque afirmaba que los abogados no tenían derecho a ver su rostro. Antes de salir enfadado, también declaró que era el "hombre negro más rico de América y un negro partidario de Trump y que no podía molestarse con la declaración porque tenía vidas (y dietas) que cambiar".

MyChannel volvió inmediatamente a los tribunales exigiendo que Kanye se sentara a declarar de nuevo por su conducta en la reunión, pero eso ya no pasará ahora que ambas partes han llegado a un acuerdo confidencial.

Síguele la pista

  • Lo último