Adiós a los escotes y las prendas ajustadas: Georgina Rodríguez tendrá que cambiar su forma de vestir

Las estrictas normas sociales de Arabia Saudí limitarán tanto la vestimenta como el estilo de vida de la pareja de Cristiano Ronaldo.

Georgina Rodríguez peinada a lo Audrey Herpburn
Georgina Rodríguez peinada a lo Audrey Herpburn / Gigi Iorio / SplashNews.com

Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo (37) por el equipo de fútbol Al-Nassr, el delantero portugués y su pareja, Georgina Rodríguez (28), han empezado su nueva vida en Arabia Saudí, un país en el que ser mujer no es, ni mucho menos, tarea fácil.

Sus normas son muy estrictas y diferentes a las de Occidente. Sobre todo, para las mujeres, y la influencer deberá adaptarse a ellas, lo que limitará, entre otras cosas, su forma de vestir. Es la propia página web del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación la que recoge las pautas que deberán seguir aquellas personas que quieran visitar el país o establecer allí su residencia.

Aunque Georgina no tendrá la obligación de llevar en público la abaya (el nombre que recibe la túnica larga de color oscuro que cubre hasta los pies), sí deberá vestir “con modestia y decoro”. Esto implica que tendrá que evitar las prendas ajustadas, las transparencias o los pronunciados escotes que, hasta ahora, solía lucir la pareja de Cristiano Ronaldo.

La sociedad saudí también impone ciertas limitaciones al vestuario masculino que afectarán a Cristiano Ronaldo, quien no podrá llevar pantalones cortos o bermudas por encima de la rodilla.

Más allá de cambiar su forma de vestir, la pareja también deberá ceñirse a otras normas sociales como la prohibición de cualquier bebida alcohólica o de alimentos que incluyan cerdo (nada de cervecitas y tapas de jamón para celebrar las victorias del futbolista). “La importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo están estrictamente prohibidos y penados”, detalla el ministerio. En cuanto a la prohibición de consumo de alcohol en público, el departamento ejecutivo advierte de la importancia de cumplir esta norma, ya que “se trata de un delito penado con pena de cárcel”.

Además, “está prohibido comer, beber o fumar en público durante el día en el mes de Ramadán”, que se celebra entre los meses de marzo y abril, y también está prohibida “cualquier manifestación pública de carácter religioso no islámico, así como el proselitismo”.

Teniendo en cuenta esta serie de normas que impone la sociedad saudí, la vida de la pareja (y su forma de vestir) podría verse afectada. Sin embargo, ante la vista gorda del país para permitir que Cristiano y Georgina puedan convivir bajo el mismo techo sin estar casados, algo que está prohibido en Arabia Saudí, habrá que esperar para ver si la influencer y el futbolista también cuentan con ciertos privilegios ante el resto de limitaciones.

Síguele la pista

  • Lo último