Quiénes son los Chao Pao y por qué Daniel Sancho les tiene tanto miedo

La mafia tailandesa podría ser uno de los principales problemas de Daniel Sancho en la cárcel si no atiende a los consejos de expertos en el tema.

Salen a la luz las malas condiciones de la cárcel donde cumple condena Daniel Sancho: "Se va a dar cuenta de dónde está".

Daniel Sancho condenado a cadena perpétua en Tailandia
Daniel Sancho condenado a cadena perpétua en Tailandia / Gtres

Hace unos días salió la sentencia de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho, popular actor en España, se encuentra actualmente encerrado en la prisión de Surat Thani, una de las cárceles más peligrosas del país donde conviven unos 5.400 reclusos, es decir, el doble de la capacidad que soporta el centro penitenciario. Además de la cadena perpetua, Daniel Sancho deberá indemnizar a la familia del fallecido con una suma de 106.000 euros.

Aunque la condena por asesinato podría no ser el único miedo de Daniel estos próximos días, ya que las mafias tailandesas podrían estar acechando por las esquinas. Los Chao Pao, en Tailandia, son "los padrinos de las mafias locales", ya que tienen el control de algunos de los negocios ilegales, dese las drogas hasta el comercio ilegal de animales. Además de que son una banda que suele tener bastante influencia en las cárceles de Tailandia. Tal es así su poder que ningún movimiento ocurre sin su consentimiento y están relacionados con el Gobierno, el ejército y los propios prisioneros de algunos centros penitenciarios, estando Daniel Sancho en uno de ellos.

Tras la condena de Daniel Sancho, el recluso ha sido advertido sobre el peligro que pueden suponer los Chao Pao. Tal es así que, Javier Casado, miembro de la 'Fundación +34', dedicada a dar sustento a los presos españoles que están encerrados lejos de las fronteras españolas, le ha aconsejado: "Lo mejor que puede hacer es pasar desapercibido, evitar cualquier tipo de conflicto y no involucrarse con los más peligrosos, Tiene que ser invisible dentro de la cárcel. Todo esto no será nada fácil para él, ya que es extranjero y acarrea bastante foco mediático".

La influencia de esta mafia se hace notar en las cárceles donde se encuentran y existen varios testimonios que corroboran el poder de estas personas en los centros penitenciarios. Billy Moore, expreso con nacionalidad británica, relató su experiencia entre rejas y su convivencia con los Chao Pao: "No eres nadie si no tienes dinero. Pagué a las mafias para que me protegieran y aun así, fui testigo de violaciones, peleas y abusos. Sin dinero, no te dan nada decente para comer. Bajo mi propia experiencia, sobrevivir se basaba en estar en contacto con personas peligrosas".

Síguele la pista

  • Lo último