Daniel Guzmán, condenado por 'okuparse' de unos chavales que vivían en su casa

Al actor le toca pagar por echar a palos a unos okupas de su casa.

Qué fue de 'el calvo' de 'Aquí no hay quien viva' (spoiler: ha cambiado MUCHO).

Daniel Guzmán, condenado por echar a unos okupas de su casa
Daniel Guzmán, condenado por echar a unos okupas de su casa / Gtres

El actor y director Daniel Guzmán, principalmente conocido por su papel en 'Aquí no hay quién viva', ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que okupaban una de sus propiedades en Madrid. El piso se encontraba en la zona de Casa de Campo y parece que el actor ante la situación se tomó la justicia por su mano tal y como informa el medio digital El Salto.

Los hechos se remontan a mayo de 2023 cuando Daniel Guzmán acompañado de  ''cuatro hombres bastante fuertes'' (como se puede leer en la declaración de uno de los chicos) accedieron a la vivienda para echar a palos a los seis okupas de entre 20 y 30 años.

Según informa El Salto, los chicos decidieron instalarse en la vivienda del actor sin saber que era de su propiedad. De hecho, la propia vecina dijo no tener ningún tipo de problema con estos okupas ya que le hacían el favor de cuidar su jardín. Cuando se enteraron de que la propiedad era del actor estos decidieron ponerse en contacto con él para llegar a algún tipo de acuerdo pues sabían que ''era aparentemente sensible a los problemas de vivienda''.

Daniel Guzmán echó a los okupas de su casa

El 20 de mayo de 2024 Daniel Guzmán decidió poner fin a esta situación y entró a la casa para echar a los okupas. Por lo que cuentan en El Salto, como a las 6 de la tarde los chavales se asustaron al ver que ''cinco hombres, uno de ellos tapado'' accedían al inmueble por la ventana del patio interior para sacarles de ahí.

En ese momento fue cuando reconocieron al actor y decidieron grabarlo todo para que quedase constancia de lo sucedido. Este documento audiovisual ha sido clave en el proceso judicial.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso el medio online, uno de los denunciantes presentaba lesiones como "escoriaciones en codos, dorso del segundo dedo, cuero cabelludo, labio superior derecho, región supraciliar derecha y mejilla derecha''. 

Condenado a pagar

Tras esto, Daniel Guzmán era condenado a pagar 10 euros durante dos meses y 350 euros al denunciante en concepto de responsabilidad civil.

Síguele la pista

  • Lo último