Verónica Romero asegura que hubo tongo en su 'Supervivientes'

La semifinalista del concurso en Telecinco en 2006 (y también finalista de 'Operación Triunfo') cuenta su opinión sobre el resultado y la ganadora.

Verónica Romero revela los comentarios (y el trato) por los que rompió con 'Operación Triunfo'.

Verónica Romero acusa de tongo a 'Supervivientes'
Verónica Romero acusa de tongo a 'Supervivientes' / Gtres

Verónica Romero, cantante y exconcursante de 'Operación Triunfo' ha ido a dar algo de cera, siempre con una sonrisa, en el último episodio del podcast 'Me falta Calle' (en Podimo). Tras repasar junto a Sergio Macías parte de su carrera y especialmente su paso y ruptura posterior por el programa de talentos más famoso de nuestra Historia, Vero pasaba a comentar otro en el que estuvo... Esta vez en Telecinco: 'Supervivientes'.

Aunque pueda parecer que vive en la nostalgia, porque de eso iba el capítulo en el que participaba, Verónica sigue teniendo trabajo y ganas de luchar por su carrera: en cuanto a sus proyectos musicales, ha confirmado que se presentará al Benidorm Fest con un nuevo single que ya está terminado, mencionando que esta decisión de presentarse le llena de ilusión.

'Supervivientes' 2006: tongo e injusticias

Es entonces cuando Vero ha hablado sobre su participación en la primera edición de 'Supervivientes' en Telecinco en 2006, y ha dicho sin tapujos que hubo "injusticias" y "tongo", manifestando que "no se puede ganar por el noventa y tantos por ciento de los votos siempre", sin dar nombres, pero dejando claro su descontento con el resultado (la ganadora fue Carmen Russo).

De hecho, cuando el presentador le pregunta quién se alzó con el premio, responde: "Una señora con un coco." No es la primera vez que Vero señala que la organización manejó de alguna forma el resultado en su edición, ya lo hizo junto a Malbert en su podcast, pero ahora lo explica claramente: "Lo digo yo porque quiero y porque me sale decirlo." Es más, apunta que no debería contar tanto ("hay cosas que no se pueden decir") aunque, como reconoce "suena mal, pero me da igual."

Verónica, que participó en una de las ediciones más exitosas del programa, quedó semifinalista del concurso con un 44,6% de los votos y también ha compartido sus sentimientos sobre la experiencia, indicando que su participación le dejó secuelas. Ha mencionado que "pasé un poco de ansiedad, bastante", y ha explicado que "Supervivientes deja secuelas", añadiendo que no le gustó nada.

En cuanto al tema de los votos, no llega a tener datos concretos pero Verónica asegura que hubo un incidente en el propio plató de Telecinco bastante desagradable: "Eso no lo sabe nadie más que los que estuvieron ahí dentro." Para intentar alzarla ganadora, Vero cuenta que "se unieron varios clubes de fans" y que "se gastaban una pasta" en votarla. Ha contado que en un momento dado, durante el altercado, "tuvieron que echar a una grada entera de fans a la calle" debido a los abucheos y que "los echaron seguridad y todo".

Síguele la pista

  • Lo último