Anda 'Malinche' el asunto

Nacho Cano y su jaleo 'Malinche' ya se veía venir en sus canciones de Mecano

Los memes y reacciones a la detención de Nacho Cano son lo mejor que podemos sacar de toda esta movida...

Nacho Cano se pone 'Malinche': con los trabajadores ilegales y contra la policía.

Nacho Cano en su rueda de prensa
Nacho Cano en su rueda de prensa / Gtres

"A las cinco se cierra la barra del 33. Pero Mario no sale hasta las seis. Y si encima le toca hacer caja, despídete...", decía aquella canción tan mítica de los 90, que aunque muchas de nosotras aún no existíamos por aquel entonces, la conocemos y nos sabemos muchos de estos temas de Mecano que marcaron la movida madrileña y que ahora cantamos en karaokes. Aunque para movida... La que tiene montada Nacho Cano precisamente. Y volviendo a la letra de esta canción, ya se auguraba el futuro del productor. ¿Acaso la letra de este tema era las prácticas habituales de Cano (presuntamente, claro)?

Han sido las redes sociales las que han rescatado este tema tan visionario, llamado 'Cruz de navajas', que seguro que aunque seas joven has escuchado, ya que es una de las canciones más famosas del grupo 'Mecano'. Y aunque el tema no es de risa, lo cierto es que es inevitable no ver memes sobre el asunto por el que el productor ha sido detenido solo 10 minutos, como él mismo dice.

"Nacho Cano ya explotaba laboralmente hasta en las canciones", dice la gente en Twitter.

Qué ha pasado con Nacho Cano

El productor ha defendidoa muerte su espectáculo "Malinche" y su trato hacia los trabajadores en una rueda de prensa tras ser detenido por contratar supuestamente a inmigrantes ilegales, como te contábamos.

Nacho Cano ha insistido en que es "un ciudadano libre, que no he tenido subvenciones nunca", y ha afirmado que su espectáculo da "muchos puestos de trabajo". Además, ha denunciado la "orquestación" de su detención, indicando que se trata de un intento de generar noticias sensacionalistas contra él, todo ello en una rueda de prensa en IFEMA.

En este mismo evento, ha asegurado también que los jóvenes, provenientes de Ciudad de México, desconocían la ley española y enfrentaron situaciones como la confiscación de móviles para leer sus mensajes, lo cual ha calificado de "todo ilegal". Qué fuerte. Para más inri, Cano ha destacado la ausencia de abogados y representantes del consulado mexicano durante las interrogaciones, calificando esta situación de ilegal.

Mientras tanto, sus becarios han dado la cara por él. Veremos si este asunto acaba 'malinche' o bien.

Síguele la pista

  • Lo último