Fayna Bethencourt da su primera entrevista con 'El Yoyas' ya en la cárcel: "Va a morir matando"

Fayna ha protagonizado una portada donde cuenta cómo vivió la detención de Carlos Navarro 'El Yoyas' y el peligro que aún corre.

Las esperadas imágenes de la detención de Carlos 'El Yoyas' tras años fugado y la reacción de Fayna Bethencourt.

Fayna Bethencourt
Fayna Bethencourt / Instagram @faynabethencourt

Aunque sea una buena noticia no podemos decir que sea la más segura, y es que pese a la detención de Carlos Navarro 'El Yoyas' después de dos años fugado, la vida de Fayna Bethencourt sigue sin ser tranquila pese que su agresor esté en prisión. Eso dice ella en la portada de revista que ha protagonizado para contar cómo está viviendo estos momentos, ahora que se le está dando voz al ex de 'GH' desde la cárcel. Ella tiene mucho que hablar.

Portada de la revista Lecturas del 3 de julio de 2024

Portada de la revista Lecturas del 3 de julio de 2024

/ Lecturas

La entrevista de Fayna

Ha sido en Lecturas donde Fayna se ha sincerado y ha mostrado sus miedos: "Tengo ansiedad crónica, es una secuela de lo que viví con esta persona, es duro. Ahora se me ha disparado. Este pico de ansiedad tan bestial ha sido por tantas emociones retenidas. Me dio un ataque de pánico, tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada. No podía ni hablar, aprietas tanto la mandíbula de la misma ansiedad..., hoy me duele la cara. Se me vino todo encima. Siempre me levanto, esa es mi fuerza."

Y es que pese a la condena de El Yoyas, Fayna sigue temiendo por su vida como víctima de violencia de género: "Sí, se ha hecho justicia, pero no tengo la sensación de que sea el fin de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es. Sé que igual que tenía la cara dura de hablar cuando estaba escondido, ahora va a escupir veneno contra mí. Va a morir matando. Seguirá yendo a por mí…"

"Hacia las cinco y media de la mañana sonó el teléfono. El policía se identificó y me dijo: ‘Hemos arrestado a Carlos Navarro", cuenta Fayna sobre ese día tras dos años en busca y captura. "Si llego a vivir en la península, probablemente estaría mucho peor de lo que estoy... o no estaría".

La Audiencia de Las Palmas condenó en abril de 2021 a Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas' (por los numeritos que montó en 'GH' donde ya se le veía el plumero) a cinco años y ocho meses de cárcel porque el tribunal consideraba que quedaba "acreditado que el acusado sometió a la denunciante (su exmujer) durante toda su relación a un maltrato habitual, en presencia de su hija y de su hijo (...) Desde 2013 a 2018". Sin embargo, todavía no ha pisado la cárcel porque está desaparecido desde entonces.

Síguele la pista

  • Lo último