Beatriz Luengo confiesa en el podcast de Laura Escanes que perdió un papelón en 'Cuéntame' por su nariz

Alguien le dijo que su nariz era operada y... Pues perdió el papel.

Beatriz Luengo anima a Aitana por su C1 en acento colombiano.

Beatriz Luengo se estrena con 'El despertar de las musas', ¡y nos lo cuenta!
Beatriz Luengo se estrena con 'El despertar de las musas', ¡y nos lo cuenta!

La presentadora e influencer Laura Escanes ha llevado a su podcast 'Entre el cielo y las nubes' de Podimo a la cantante y compositora Beatriz Luengo, quien ha desvelado sorprendentes detalles de su carrera. Entre las revelaciones más destacadas, Luengo ha contado que iba a ser la hija Alcántara en 'Cuéntame'. OJO.

Beatriz Luengo ha señalado que, tras realizar el piloto de 'Cuéntame', una persona de la producción comenzó a obsesionarse con su nariz. "'No tengo la nariz operada, es mi nariz de siempre'", ha aclarado, añadiendo que esta obsesión le costó el papel en la icónica serie española. 

"Yo hice el piloto de Cuéntame, era la hija de de los Alcántara y en el último momento, esto es muy loco, pero nunca lo he contado, pero se obsesionó alguien de la producción con que yo tenía la nariz operada y yo no tengo la nariz operada, es mi nariz de siempre, es más justo hablaba con la chica de maquillaje que no me gusta nada mi nariz," contaba. "Se obsesionaron con que, o sea, se obsesionó una persona después de ver el piloto."

Así fue cómo vio una ocasión de éxito fallida: "De la noche a la mañana con el contrato firmado, con un calendario, ya no era la chica de 'Cuéntame' y a las dos semanas hice el casting de de 'UPA'. Entonces, yo siempre digo, he sido 'la casi' de tantas películas y de tantas cosas que he quedado como en el final, que al final cuando llegó la serie, pues era muy consciente de que podía haber sido yo o la chica que llegó al final conmigo, que además querían una morena, una pelirroja y una rubia. Y cuando yo llegué al casting final, ya tenían a Mónica Cruz y luego Silvia Martí pelirroja y yo estaba en la final con una chica rubia y yo dije bueno, ya está, ¿sabes? Yo ya me fui porque Mónica es morena, o sea, entré al casting diciendo, no les voy a encajar porque esta es la cosa, ¿no? Yo cuando hablo a las niñas de mi escuela, gente que me pregunta, yo digo, es que son tantas cosas la que le tiene que encajar un director que no está en tus manos."

En el mismo podcast, Beatriz Luengo ha recordado sus inicios en el teatro a los catorce años, y su transición hacia la televisión y la música. "Era la bailarina corista de atrás, que de vez en cuando me daban oportunidades para hacer sustituciones", ha recordado, valorando que de esa experiencia aprendió muchísimo. 

Luengo ha comentado también cómo fue su entrada en 'UPA Dance'. "El director de casting de UPA vino a una función... me presenté", ha dicho acerca del proceso de selección. Ha mencionado que, desde niña, nunca se vio como una estrella, sino que quería acceder a papeles paso a paso. 

Además, ha compartido que su percepción del éxito no siempre fue la misma y que, tras su éxito en 'UPA Dance', descubrió la verdadera satisfacción en la música. "El éxito empezó a generarme una sensación de satisfacción cuando elevé a otras personas y contribuí a causas sociales", ha declarado. 

"Es que además en esa época de los fenómenos, no había redes, entonces es muy difícil medir hasta que no sales a la calle y te enfrentas con la realidad. Entonces, para nosotros, sabéis, pasamos de yo pasé de ser una chica de barrio a no poder salir a la calle, fue muy muy muy de repente para todos, y a lo mejor Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz habían tenido más experiencias laborales así fuertes que podían estar más, no sé, más acostumbrados, pero para mí, menos mal que he tenido siempre mi familia, que son muy centrados y desde el primer momento supieron muy bien cómo normalizarme la situación para que, por ejemplo, a mí en casa no me hablaban esto de la serie, y yo estoy en un restaurante y podían levantarse treinta personas a pedirme una foto".

En cuanto a su relación con la música, Luengo ha destacado su trabajo en la composición para grandes artistas y su lucha por incluir más voces femeninas en la música urbana. "¿Por qué siempre tiene que querer que no le quepan en la boca?' Siempre es una visión del placer del hombre", ha criticado, explicando su esfuerzo por cambiar estas narrativas. 

Por otro lado, la cantante ha manifestado su admiración por las mujeres que no son reconocidas por su talento debido a barreras históricas. "La hermana de Mozart... fue su maestra", ha indicado, subrayando la importancia de recuperar y reivindicar estas figuras olvidadas. 

Finalmente, Beatriz Luengo ha mencionado cómo su perspectiva de éxito incluye no solo triunfos personales, sino también el impacto positivo en la sociedad. Ha recordado que su familia juega un papel fundamental en su vida, ayudándola a mantenerse centrada y a encontrar felicidad en las cosas simples y esenciales.

Síguele la pista

  • Lo último