La foto de Kate Middleton con turbante es falsa: ni rastro de ella desde que anunció que padece cáncer

Estos últimos días ha circulado una fotografía de Kate Middleton con turbante que se ha demostrado que era falsa.

El palacio de Buckingham cancela la presencia de Kate Middleton en el cumpleaños de Carlos III.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer / Gtres

Desde que Kate Middleton anunciase que padece cáncer no se la ha vuelto a ver públicamente. La gente está ansiosa por saber cómo se encuentra la princesa de Gales y por eso no han parado de salir fotografías manipuladas diciendo que ese es ahora su aspecto. La última una foto con un turbante para disimular los posibles efectos secundarios de la quimioterapia que más tarde se confirmaba que era falsa.

Diferentes perfiles en redes sociales han estado difundiendo durante los últimos días una imagen de Kate Middleton donde aparece con un turbante como si se tratase de su primera aparición después de que en mayo anunciase su enfermedad. "Así de guapa reaparece Kate Middleton", se podía leer en el perfil de la cuenta que publicaba esta imagen. Por supuesto, esta foto no la compartía la Casa Real británica por lo que las alarmas de que fuese una manipulación saltaban al instante.

Tal y como informa EFE después de llevar a cabo un proceso de verificación: "Un examen realizado con la aplicación de inteligencia artificial IVERES —un proyecto codirigido por RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona para detectar desinformación e imágenes manipuladas― arroja que hay un 99,98 % de probabilidad de que la imagen haya sido alterada digitalmente. Del mismo modo, otro análisis con la herramienta Fake Image Detector apunta a que «probablemente» se trata de una imagen «manipulada» o creada mediante ordenador".

De momento se sigue sin saber nada de la princesa de Gales que suponemos que seguirá llevando a cabo los tratamientos para su enfermedad en la intimidad de su casa.

La enfermedad de Kate Middleton

Según amigos cercanos de la familia real, los primeros meses de la quimioterapia fueron complicados, lo que supuso una época difícil y preocupante, pero estas últimas semanas parece que el tratamiento está haciendo efecto y que con la ayuda de su familia Middleton se siente mucho mejor.

"Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación", ha confirmado un amigo.

Síguele la pista

  • Lo último