Indiba: el tratamiento para la cicatriz de la cesárea que se hace María Pombo

María Pombo utiliza Indiba para mejor la cicatriz de la cesárea

María Pombo y su bombo adelantado: ¡Vega ya está aquí!

Indiba: el tratamiento para la cicatriz de la cesárea de María Pombo
Indiba: el tratamiento para la cicatriz de la cesárea de María Pombo / Instagram

María Pombo daba la bienvenida a su segunda hija, Vega, el pasado 19 de junio de 2023. Un nacimiento que, debido a unas complicaciones en el momento del parto, tuvo que ser por cesárea y que, como sabemos, deja una cicatriz notable en la parte baja del vientre. 

La creadora de contenido fue narrado su recuperación tras esta intervención y, durante los primeros días, mostró el dolor y su malestar. Sin embargo, las seguidoras que había pasado por esa misma situación le dijeron que era lo normal y que, a partir del décimo día, iría mejorando su estado físico. 

Otra de las cosas que María Pombo compartió fue un tratamiento al que, meses después de dar a luz, comenzó a someterse para tratar, cuidar y mejorar el aspecto de la cicatriz que deja la cesárea. Un hecho que muchas fans celebraron, pues iban en busca de algo similar. 

Indiba: el tratamiento de María Pombo tras el embarazo

Tras su segundo embarazo, María Pombo comenzó a hacerse sesiones de Indiba para mejorar la apariencia de la cicatriz de la cesárea. 

Pero, ¿qué es Indiba? Indiba es una tecnología utilizada en el ámbito de la fisioterapia y la medicina estética que emplea radiofrecuencia para promover la regeneración de tejidos, la reducción del dolor y la mejora estética. El sistema Indiba se basa en la radiofrecuencia a 448 kHz, que se ha demostrado efectiva para aumentar la temperatura interna del tejido y estimular varios procesos biológicos beneficiosos. Este tratamiento suele hacer en centros estéticos y de fisioterapia.

Entre sus beneficios encontramos: aumento de la circulación sanguínea, estimulación del metabolismo celular y promoción de la síntesis de colágeno.

Lo cierto es que este tratamiento no solo se realiza por razones médicas, sino también estéticas, pues mejora la elasticidad y firmeza de la piel, lo que la flacidez y las arrugas. También ayuda a reducir la apariencia de la celulitis al mejorar la microcirculación y el drenaje linfático, además, promueve la regeneración del tejido dérmico, mejorando la apariencia de cicatrices y estrías.

María Pombo, en su caso, lo utilizó para acelerar la curación y mejorar visiblemente la cicatriz. 

Además, se trata de un tratamiento indoloro y no invasivo, pues lo único que se siente es un confortable calor por la zona en la que se pasa el dispositivo de radiofrecuencia. Y no requiere de una recuperación posterior. 

Síguele la pista

  • Lo último