Los efectos post-concierto 'The Eras Tour': qué es y cómo superar el efecto Taylor Swift

Una psicóloga experta en adicciones compara los conciertos de Taylor Swift con las drogas psicodélicas.

Trucos para vivir al 100% el concierto de Taylor Swift en el Bernábeu: ¿cúal es la mejor zona?

El entrenador de Taylor Swift cuenta los detalles de su régimen
El entrenador de Taylor Swift cuenta los detalles de su régimen / Bang Showbiz

Sí, sí, sí, la 'Swiftie' ya está aquí. Quedan 24 horas para que Taylor Swift salga al escenario del Estadio Santiago Bernabéu. Ya ha llegado el momento de que The Eras Tour aterrice en Madrid y que más de 130.000 personas canten a pleno pulmón los mayores éxitos en un concierto dividido en 10 actos y casi cuatro horas de duración.

La 'reina', de nuevo en España

Hace 13 años que Taylor Swift no pisa la capital española (al menos para dar un concierto) y es de esperar que haya tantísima expectación por ver a una de las artistas, sino la artista, más relevante del momento. Por eso no sorprende que las entradas para el día 29, el único concierto que iba a dar en un principio, se agotaran en únicamente una hora. Fue debido a esto que programó otro espectáculo para la noche siguiente, la del jueves 30. Las entradas duraron poco, sin embargo, hace unos días la propia cantante sacó más entradas para ambos días a la venta. Aunque parece que ahora sí ya no hay más posibilidades de adquirir uno de los ansiados tickets a no ser que sea por reventa, una opción no muy fiable...

Para aquellos que sí vayan a ir a uno de los dos espectáculos que ofrece la cantante estadounidense, sabed que a partir de hoy se abren dos 'fan zones', una frente al Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, y otro en el parque de San Fernando. Allí encontraréis aseos, tiendas de comida y bebidas y también tiendas de merchandising de la artista.

La experiencia del concierto es como una droga psicodélica

La psicóloga Iria Reguera fue una de las que no pudo adquirir entrada para alguno de los dos conciertos en Madrid. Esto la llevo a buscar otras posibilidades, y acabó consiguiendo entrada para su show en Lisboa. Lo que nadie le había explicado, y es de lo que ella quiere prevenir a los que vayan a los conciertos en Madrid, es de la "depresión post-concierto".

Como si de una droga psicodélica se tratara, el concierto de Taylor Swift es tan increíble (como la propia Iria lo define) que lo que viene después es chocante: "Desde el sábado por la mañana tengo una creciente sensación de tristeza y de vacío existencial", expresa la psicóloga en Trendencias.

Pero ella no es la única que ha vivido esto. Ha sido tanta la gente que se ha sentido triste tras presenciar el concierto de Taylor que incluso ha surgido una "patología" nueva llamada en inglés PTSD (Post Taylor Swift Depression). Iria lo expresa perfectamente como "una vuelta al cole después de unas muy buenas vacaciones", y es cierto que eso es algo que todos de pequeños hemos sufrido.

Así como una droga psicodélica, es tanta la alegría y expectación por vivir The Eras Tour, que después de su 'efecto', el bajón es terrible. Aunque como dice Iria: "Que este bajón posterior no os asuste, porque vale mil veces la pena".

Síguele la pista

  • Lo último