Lucía Rivera y cómo le afecta físicamente la ansiedad... Es fuertecito: "Me ha dado por armarme estas burradas en el cuerpo"

La modelo ha querido compartir una foto que ha preocupado a sus seguidores.

Blanca Romero, al habla sobre la ansiedad que sufre su hija, Lucía Rivera.

LUCÍA RIVERA
LUCÍA RIVERA / Gtres

Lucía Rivera publicaba el año pasado "Nada es lo que parece", un libro en el que se sinceraba sobre diferentes aspectos que han marcado su vida: la fama, las relaciones tóxicas y, entre otros temas importantes, los problemas de salud mental. "Querido lector, esto es de mí para ti, para que te encuentres y me encuentres. Para que veas a través de mis ojos. Para que escuches mi verdad", escribía la joven de 25 años.

Ahora, ha regresado al programa de 'Espejo Público' para hablar acerca de la ansiedad, un tema que ya ha abordado en sus propias redes sociales y en las que, recientemente, ha querido compartir una foto que ha preocupado a sus seguidores.

Lucía subía en una historia en su Instagram en la que mostraba una foto de su espalda llena de arañazos que ella misma se ha provocado mientras dormía. La modelo ha asegurado que ha tenido unos días complicadosesta es la forma en la que ha reaccionado su cabeza. Y es que la ansiedad no solo se traduce a pensamientos intrusivos u obsesivos, sino que, además, provoca ciertas reacciones físicas.

"Hoy le decía a un amigo que cuando pienso que controlo mi ansiedad siempre sale por otro lado. Ahora me ha dado por rascarme por las noches (sin enterarme) y armarme estas burradas en el cuerpo", ha contado. "Es cansado y desespera a veces".

LUCÍA RIVERA

LUCÍA RIVERA

/ INSTAGRAM @luciariveraromero

Ha aclarado que no solo se rasca para tratar de controlar su ansiedad, sino que, además, tiene "palpitaciones y pensamientos intrusivos", un síntoma muy claro y común que caracteríza este transtorno o estado.

Asimismo, ha mandado ánimos y un abrazo a todas aquellas personas que viven y tienen que lidiar, así como ella, con la ansiedad.

Uno de los asuntos más destacados que trata en su libro es el de las relaciones tóxicas. La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera ha sido víctima de maltrato por parte de dos de sus ex parejas. "Los abusos psicológicos que sufrí en mi primera relación acabaron siendo físicos en la segunda. Rompió muebles, platos, tiró puertas, ventanas, me rompió ropa y todo lo que tuviera enfrente de sus ojos. Y, desde luego, me rompió a mí", relata.

En su anterior aparición en 'Espejo Público', en marzo de 2023, explicaba la importancia de visibilizar la violencia machista en la adolescientes. Los adolescentes pueden ser más vulnerables o propensos a encontrarse en una situación de violencia de género por no tener las herramientas necesarias para identificar las señales y comportamientos que indican maltrato o toxicidad.

Síguele la pista

  • Lo último