Última hora caso Daniel Sancho: la Policía confirma que fue asesinato premeditado, no un accidente

La Policía tailandesa ha confirmado en rueda de prensa que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta.

El pequeño detalle que podría librar a Daniel Sancho de la pena de muerte

Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta

Daniel Sancho y la cena con la policía.

/ Gtres

La Policía tailandesa ha confirmado esta mañana del 15 de agosto que Daniel Sancho asesinó de forma premeditada a Edwin Arrieta. Además han sido muy tajantes al desmentir que no se trata de un accidente, sino que el español tenía un plan para llevar acabo este crimen. 

La investigación sobre el asesinato del cirujano colombiano ha concluido. Así lo ha afirmado la Policía de Tailandia en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación. Una cita que muchos esperaban con ansia, ya que iba a descubrirse toda la información que los investigadores han recabado para tratar de resolver uno de los crímenes más llamativos y mediáticos de los últimos años. 

Tras los datos ofrecidos por este organismo, la cosa no pinta nada bien para el hijo del actor Rodolfo Sancho. Pues afirman que tienen suficientes pruebas para descartar la hipótesis de la familia Sancho acerca de las amenazas que recibía Daniel y confirmar que se trata de un asesinato premeditado y no de un accidente. 

“No fue un accidente. Estaba planeado”

Con esta frase la Policía tailandesa confirma que el asesinato de Edwin Arrieta no fue un accidente sino que Daniel Sancho le asesinó de forma premeditada. 

Es más, tenía un plan para ello. Según cuentan, el español le dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó contra el fregadero. Cuando estaba muerto lo cortó en pedazos con dos cuchillos diferentes e incluso utilizó una sierra. Un “modus operandi” que no solo confesó Daniel, sino que confirma el análisis forense que lo incrimina.

Uno de los motivos por los que se llega a esta conclusión del asesinato premeditado es el hecho de que Daniel Sancho compró los materiales utilizados durante el crimen unos días antes del fallecimiento de Edwin Arrieta. A esto hay que añadirle la prueba de la camisa del cirujano encontrada en la que se ve que hubo apuñalamiento y que el hijo de Daniel Sancho confirmó tal hecho.

Por qué Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta

La polícia tailandesa todavía trata de averiguar el motivo concreto del asesinato de Edwin Arrieta. Así como la causa, pues se desconoce si murió en el acto durante el golpe con el fregadero, si fueron las puñaladas en el pecho o cuando Daniel comenzó a descuartizarlo. 

Lo que sí ha trascendido es que se han encontrado 9 mil dólares estadounidenses en una caja fuerte de la habitación en la que ocurrió el crimen. Este dinero, a priori, pertenecía a Daniel Sancho, pero la policía desconoce por qué trajo tanto dinero. 

Debido a la confirmación del asesinato de Daniel Sancho a Edwin Arrieta, el español podría enfrentarse a la pena de muerte.

Síguele la pista

  • Lo último