Victoria's Secret cierra el chiringuito de sus desfiles

Se acabó lo que se daba.

Los ángeles de Victoria's Secret en el desfile de 2017
Los ángeles de Victoria's Secret en el desfile de 2017 / Andy Wong

El desfile de ropa interior de la marca Victoria's Secret lleva años siendo uno de los más aclamados de la industria de la moda,<strong>show</strong>' tan grande en torno a él que ha llegado a coger mucha fama se monta un 'show' tan grande en torno a él que ha llegado a coger mucha fama. Convertirse en un 'ángel' ha sido, durante mucho tiempo, uno de los retos o metas laborales de muchas modelos internacionales. Pero se ha acabado, ya no habrá más.

La mayoría de las fuentes afirman que se debe a los problemaseconómicos que está sufriendo marca. Los números no dejan de bajar en las estadísticas como<strong>audiencia</strong> que vio el último <strong>desfile</strong>, la más baja de todos los tiempos (3,3 millones de espectadores) la audiencia que vio el último desfile, la más baja de todos los tiempos (3,3 millones de espectadores). Para que te hagas una idea, solían verlo unos 10 millones de personas normalmente. Y las cifras de las ventas han ido de la mano con este descenso.

Otras fuentes hablan del cambio de mentalidad de la sociedad y de las compradoras. El 'body positive' ha cambiado la forma en la que los clientes ven las marcas. La lucha actual de las mujeres es tratar de concienciar sobre la importancia de aceptar y valorar los cuerpos reales lejos de la perfección que se nos ha vendido durante años.

Cuando la modelo australiana Shanina Shaik ha anunciado la cancelación del 'show' a través de 'The Daily Telegraph' las redes se han llenado de polémica: "Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel", declaraba al medio.

En cuanto al debate que se ha desarrollado a raíz de hacerse pública la noticia hemos encontrado distintas posturas en Internet. Por una parte están las personas que valoran el evento como algo artístico donde las protagonistas trabajan duro para dar lo mejor de sí (gimnasios, dietas, disciplina). Y por otro lado se encuentran los más críticos que creen que se trataba de un desfile innecesario e irreal y que ha llegado a su fin por el cambio de mentalidad de la sociedad en los últimos años.

Pero lo más raro ha sido la forma de anunciarlo. Cada año desde 1995 la marca ha preparado todo con muchísima ilusión y ahora lo vamos a ver reducido a nada sin esperarlo. Pero ya sabes lo que dicen, nunca llueve a gusto de todos.

Te dejamos una recopilación de fotografías del desfile del año 2018, oficialmente el último:

Síguele la pista

  • Lo último