Tamara Falcó vivió su propio 'Juego del calamar'

Una dura historia. 

Tamara Falcó por la calle
Tamara Falcó por la calle / KMJ

En la mesa de tertulia de 'El Homiguero' siempre se tocan los temitas de más actualidad y en el último programa que tocaba: 'El juego del calamar'. Sí, la ya más que comentada serie de Netflix que si no has visto no entendemos qué haces con tu vida (sin faltar, eh). Y Tamara Falcó tenía que decir algo al respecto que dejó a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val un poco locos.

"Me parece espectacular en todos los sentidos, pero da mucho que pensar y tiene sus riesgos. Es una serie para mayores de 16 años y hay colegios que han prohibido su disfraz en Halloween porque lo ven los niños", empezaba diciendo Cristina Pardo. Además, la periodista ponía de ejemplo otros países donde se está jugando a los juegos de esta serie y con duras consecuencias: "Es una serie compleja para un menor de esa edad. En Londres, se ha hecho una convocatoria con un premio de 11.000 libras, y al que pierde en cada juego le disparan en la cara con una pistola de balines...", explicaba.

Juan del Val tenía otra opinión y decía que lejos de culpar a la ficción de Netflix lo suyo sería también pensar un poco en la actitud de la sociedad. "Esto de culpar a lo que vemos de determinadas acciones me parece un poco injusto, en este caso la serie puede ser una excusa para niños violentos que ya lo eran, pero no creo que lo genere la propia serie", defendía.

Pero fue la opinión de Tamara Falcó la que dejó a todos muy sorprendidos ya que nadie se esperaba que fuese a contar esa historia. "Antes los niños jugaban a los juegos de rol y, de hecho, a una profesora de mi colegio la terminaron asesinando por culpa de uno de ellos", dijo mientras el resto no daba crédito.

"¿Por culpa de un juego de rol?", le preguntaba Nuria Roca y, de nuevo, su marido quiso volver a dar su opinión como había hecho al inicio: "No por el juego, sino por una persona, un asesino que estaba participando en un juego de rol. Pero hay 111 millones de personas que han visto 'El juego del calamar' y muchos no hacen sus juegos".

Síguele la pista

  • Lo último