Así fue cómo Simba le dio la patada a Pocahontas

El drama animal del que menos se esperaba...

Fotograma de El rey león
Fotograma de El rey león / D.R.

Con el lanzamiento en Blu-ray de 'El Rey León' para agosto, desde Disney han querido contar algunos de los entresijos de la gestación de la exitosa cinta de 1994.

Así, en una exposición conmemorativa, el director Rob Minkoff y el productor Don Hann han recordado cómo nació la historia de Simba. 'El Rey León', pretendía ser un "pequeño motor" para los estudios Disney, que en ese momento (1991) estaban también creando la historia de la princesa 'Pocahontas', donde "todo el mundo quería estar".

Hasta los mismos altos cargos de la productora eran conscientes de que la historia de la princesa de una tribu que se enamora del colono John Smith era otro exitoso 'Romeo y Julieta', mientras que la historia de un león era "claramente un experimento". Cuando tenían que explicar la trama de la historia, solían definirla como "Bambi en África", ya que según Hanh (el productor) "era la versión temprana y corta que la gente podía entender".

Todo apuntaba al fracaso, ni el original 'El ciclo de la vida' de Elton John les sonaba bien a los creadores de la película. "Es realmente malo", dijo Hanh cuando oyó el boceto. Sin embargo, tras darle unas -bastantes- vueltas, el tema consiguió convertirse en uno de los himnos Disney.

De los personajes, los creadores del 'film' han revelado que el entrañable Rafiki lo idearon al acordarse de un hombre sin hogar que había por las calles de Londres bailando delante de una taza. "¡Esto es lo que debe ser Rafiki!" pensaron, y así fue.

La película fue cogiendo forma. Se le añadió el humor al introducir a Timón y Pumba, y la gente empezó a ir viendo lo genial que podía acabar siendo este drama animal.

Esto de la falda fue improvisado.
Esto de la falda fue improvisado.

Tanto fue así, que Whoopi Goldberg estaba un día almorzando con Elton John y le suplicó formar parte de 'El Rey León'. "Realmente lo hice", confesó Whoopi en la exposición.

¿Ubicáis a la actriz? Aquí no hacía de monja...

¡Daba voz a una de las hienas! Mira que no son de la simpatía del público, pero a ella le supo a gloria.

Y a gloria también le supo a la compañía Disney, que pudo ver cómo 'El Rey León' acabó dando cerca de mil millones de dólares en taquilla, y en contra de todo pronóstico, acabó desbancando a 'Pocahontas' que tuvo que conformarse con descubrir 'Colores en el viento' y con unos 300 millones de dólares.

Síguele la pista

  • Lo último