'Rumbo al infierno' es la nueva serie Netflix que viene de... Corea del Sur

Te contamos de qué va la historia.

Fotograma de la serie surcoreana 'Rumbo al infierno', de Netflix
Fotograma de la serie surcoreana 'Rumbo al infierno', de Netflix / Netflix

Es cada vez más obvio que Corea del Sur no solo nos llama la atención por sus famosísimos productos cosméticos. Las series también gustan, y para demostrarlo, lo que ha pasado con 'El juego del calamar' en Netflix: en pocos días se transformó en la serie más vista de toda la historia de la plataforma. Brutal, ¿verdad? Pues prepárate para más. La novedad se llama 'Rumbo al infierno' ('Hellbound') y son solo seis capítulos. Pero qué capítulos...

La historia es de corte sobrenatural, y la estética, terror en estado puro. Está ambientada en un mundo donde determinadas personas empiezan a recibir la visita de un extraño ente, el 'ángel pasajero'. Este ser predice el momento exacto en que esas personas van a morir, y con él llega una profecía que incluye una amenaza para ir al infierno.

Es todo un poco truculento, pero la idea es una vez más original (como la de 'El juego del calamar') y la verdad es que hay muchísimo interés por este tipo de tramas violentas y atípicas. Volviendo a la sinopsis: una vez agotado el plazo, llega el momento de la sentencia final. Las muertes han sido vaticinadas y por ello aparecen unos enormes seres que acaban con la vida de dichas personas. Las carbonizan y las arrastran al infierno.

Es obvio que esta no es una forma digna de morir, por lo que poco a poco surge una nueva religión que defiende estas acciones como obra de la justicia divina. El fanatismo se instala en determinadas partes de la sociedad, y la iglesia de La Nueva Verdad se impone. Sectarismo. Fanatismo. Y terror por un tubo. Se inicia una especie de purga permanente de la quieren librarse.

¿Te está dando miedo? Pues mira, no es para menos. Si tienes ganas de saber más sobre este nuevo éxito de Netflix, lo primero que tienes que hacer es echarle un vistazo al tráiler.

¿Aún no te hemos convencido? Pues también te tenemos que decir que 'Rumbo al infierno' tiene todo lo que nos empieza a gustar en las nuevas producciones audiovisuales surcoreanas. Y no, no hablamos de la famosa galleta de 'El juego del calamar'. Es algo aún más impresionante... Más que nada porque la ficción va directa a lo que interesa desde el minuto uno. Terror, sí. Y muy bien contado.

Otra característica atípica en este tipo de historias es que los seres monstruosos que te comentábamos solo aparecen de una forma muy puntual. Aunque la verdad es que los tenemos muy presentes de principio a fin. Dan mucho miedo. Son seis episodios intensos y muy bien contados. Y el final es... Vale, vale. Nada de spoilers. ¡Hay que verla!

Síguele la pista

  • Lo último