Nos mudamos (un ratito) al Upper East Side para entrevistar a Emily Alyn Lind

XOXO.

Emily Alyn Lind en el estreno de Gossip Girl
Emily Alyn Lind en el estreno de Gossip Girl / Evan Agostini

Llevábamos tiempo anunciándotelo y por fin ya es real. HBO Max ha hecho oficialmente su desembarco en España y con él han venido un montón de series que hasta ahora no habíamos podido disfrutar en España. De todas ellas, la número 1 en nuestra 'wishlist' era sin duda 'Gossip Girl', y no solo porque nos guste un buen salseo más que las croquetas, sino porque estábamos deseando volver a escuchar aquello de "Aquí Gossip Girl, tu fuente número 1 sobre las escandalosas vidas de la élite de Nueva York".

Es cierto que nosotras vivimos la época de Serena Van der Woodsen, Blair Waldorf y Chuck Bass, pero esta nueva generación de 'Uppereastsiders' también promete y por eso quisimos mudarnos virtualmente al barrio más exclusivo de la gran manzana y entrevistar a una de sus protagonistas, Emily Alyn Lind. En la serie, interpreta a Audrey Hope (la nueva Serena) y con ella hablamos de cotilleos del rodaje, de la responsabilidad de hacer un remake de una serie tan conocida y hasta de 'Élite'. ¿Quieres saber lo que nos contó? Pues sigue leyendo.

Me imagino que no viste en su momento la serie original porque en ese momento eras muy joven pero, ¿has podido verla ahora?

Sí, la vi hace un tiempo, cuando este proyecto llegó a mi vida, y la verdad es que me gustó mucho.

Fuiste una de las primeras actrices en ser confirmada para la serie, pero cuando se anunció tu participación estábamos en pleno confinamiento. ¿Cómo viviste esos días?

Sí, lo recuerdo con muchísima claridad, y eso creo que es porque todo el mundo recuerda dónde estaba exactamente cuando se hizo oficial que estábamos viviendo una pandemia y que no podríamos salir a la calle por mucho tiempo. Recuerdo que tenía un 'fitting' en Nueva York para mi personaje en marzo de 2020 y unos días antes, el 11 de marzo, estaba con mi madre celebrando su cumpleaños y yo ya tenía esa sensación de que no deberíamos estar en un restaurante, rodeadas de gente. Estaba nerviosa pensando que tendría que coger un avión al día siguiente para ir al 'fitting', no sabía si se cancelaría o no y justo ese día Tom Hanks anunció que se había contagiado. Mi hermana estaba rodando una serie que se canceló... Fue todo muy rápido. Al principio decidimos posponer ese 'fitting' un mes, pero finalmente acabó sucediendo un año más tarde de lo previsto.

Me siento súper afortunada de haber podido hacer la serie con todo lo que ha pasado, porque sé que mucha gente se ha quedado con proyectos a medias, otros han perdido sus trabajos, y nosotros fuimos unos de los primeros en volver a retomar justo donde lo dejamos.

¿Fue raro volver a un rodaje después de todo eso?

Sí, sin duda. Es muy diferente, una nueva experiencia. He estado en 40 o 50 rodajes a lo largo de mi vida, es algo que llevo haciendo desde pequeña, y son bastante parecidos unos a otros. Pero gran parte del trabajo del actor es la conexión humana y en la industria del cine todo el mundo trabaja muy pegado a los demás físicamente hablando. La gente te toca todo el rato para maquillarte, peinarte, colocarte micrófonos, colocarte la ropa... Mientras tú recibes instrucciones del director, ensayas con tus compañeros... En todo momento hay mucha seguridad para que no estemos juntos a menos que estemos rodando y eso te hace sentir segura, pero a la vez es muy difícil crear conexión con tus compañeros de rodaje cuando no puedes estar más que el tiempo de la toma sin estar a más de un metro de separación.

Tu madre también es actriz y ella participó también en una serie adolescente, 'One tree hill'. ¿Te dio algún consejo para preparar tu personaje?

Mi madre siempre ha sido una persona muy importante para mí también en lo que se refiere a la interpretación porque iba a clases cuando era joven pero yo siempre la veía actuar y era mi modelo a seguir. Confío en ella para todo y todavía la llamo cuando me agobio si me dan cambios de última hora del guion en plan 'mamá, ayúdame a aprenderme las frases como lo hacías antes, tengo 20 páginas nuevas que me tengo que saber para mañana', y ella me calma y me dice 'ok, vamos a hacerlo'. Nadie consigue ayudarme a aprender mis frases como ella, tiene un proceso que me enseñó cuando tenía 5 años y siempre funciona.

Audrey es considerada la nueva Serena Van der Woodsen, ¿has hablado con Blake Lively para prepararte?

No sabía que mi personaje fuese considerada la nueva Serena. No creo que ningún personaje se pueda comparar con los anteriores. Tienen una nueva identidad y no tienen nada que ver con los originales. Adoro a Blake Lively, es fantástica, pero nunca intentaría copiar lo que ella hizo. Solo habrá unas Blair y Serena, igual que solo habrá unas Audrey, Julien, Luna y Monet.

En tu bio de Instagram tienes una frase que dice "No puedo esperar a que me salgan arrugas"...

Esa soy yo siendo una rarita (risas).

¿La moda es tan importante en este remake como en la serie original?

Sí. Es una de las cosas que me parece súper interesante de la serie, he aprendido un montón. Tenemos al mismo diseñador de vestuario que en la serie original, Eric, y también a los mismos maquilladores y peluqueros, y he aprendido muchísimo sobre la industria de la moda y sobre la historia de las marcas de lujo. Siempre me ha gustado la moda pero no estaba nada metida en el mundo de las marcas de lujo y con ellas he descubierto todo un arte para expresar tu personalidad a través de la moda.

La ropa es una parte muy importante a la hora de crear la personalidad de un personaje y sentirte cómoda en su piel, y aunque lleves un vestido que nunca llevarías en la vida real, tu personaje sí que lo haría, así que te sientes más unida a ella. Te sientes un poco como la Cenicienta, y es una sensación muy bonita.

¿Cómo es tu relación con la moda en tu vida real?

Gracias a la serie ahora respeto muchísimo más la industria de la moda. He aprendido que detrás de cada prenda hay una historia, y eso me encanta. YSL hizo el primer traje para mujer y eso fue una parte muy importante del movimiento feminista, y no nos damos cuenta en nuestro día a día que hoy las mujeres podemos ponernos pantalones porque un diseñador de una marca de lujo creo un traje para mujer.

También eres cantante, ¿vamos a verte cantar en la serie?

No lo creo. Para mí cantar es un hobbie, algo que me encanta hacer, pero no es a lo que me dedico de manera profesional. Igual podrían coger una canción mía como parte de la banda sonora de la serie, pero no soy tan buena como para que eso pase.

¿Hay algún cotilleo que me puedas contar sobre el rodaje?

Por desgracia no hay mucho cotilleo que contar porque todos los actores nos llevamos muy bien y no ha habido nada que pueda considerarse un cotilleo. Nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho pero todo ha sido siempre muy profesional y positivo. Puede que para la próxima temporada tenga algún cotilleo que contarte. Si de repente empezamos a odiarnos prometo que te lo cuento todo.

¿Cuáles son tus series favoritas ahora mismo?

No veo mucho la tele la verdad. Estoy terminando ahora 'Mildred Pierce', que es una serie que salió hace muchos años, pero es de Kate Winslet y ella me encanta. Ahora mismo tengo la sensación que todas las series son una copia de la anterior, pero hay cosas que me gusta ver en la tele. Me encanta 'The Bachelor' que es mi 'guilty pleasure' y me encanta verlo con mi novio. Me ha gustado mucho también 'El juego del calamar', sobre todo me gusta que una serie como esa triunfe y la gente la vea a pesar de tener que leer los subtítulos, que aquí estamos acostumbrados a tenerlo todo en nuestro idioma. 'Mare of Easttown' también me gustó mucho.

¿Conoces la serie 'Élite'?

Sí, por supuesto. Mucha gente me etiqueta en publicaciones de Instagram de la serie y me escribe cosas como 'tu personaje es igual que este de Élite', y muchos de mis amigos hablan de ella pero yo todavía no la he visto. Y prometo que la veré en versión original.

Síguele la pista

  • Lo último