Los mejores vídeos de la historia de internet de... Britney Spears

Te traemos el Top 10 de lo mejor de Britney.

Britney Spears en los Billboard Music Awards 2016
Britney Spears en los Billboard Music Awards 2016 / GETTY

Britney Spears (35) es el origen de las especies, el primer proyecto de la industria musical en promover a una cantante que lo fuera TODO para TODOS. Si Darwin levantase cabeza...

‘‘Soy el sueño americano desde que tenía 17 años’’ cantaba Britney en 'Piece Of Me', y así es. El poder de dominación de Spears no se había visto desde Madonna y Michael Jackson, por algo fueron sus 'padres' en la música, reyes del pop.

La Princesa del Pop ha retenido un misterio que otros artistas jamás han podido mantener; un aura intangible que hace a la gente querer conocer cuál es su siguiente paso, incluso 18 años después de su debut.

La carrera musical de Britney ha sido compuesta por matemáticos, que durante 15 años han calculado a la perfección las ecuaciones pertinentes para crear los mayores himnos pop de la historia, y de ahí sus mejores vídeos que hoy repasamos con vosotros.

10. 'GIMME MORE'

Britney y 2007. TODOS sabemos qué le pasó a Britney en 2007, dicen por ahí que ''si Britney sobrevivió a 2007, tú también puedes aguantar el día de hoy'', una cita de motivación que nos recuerda lo mucho que perdió la cabeza, tanto como para grabar un vídeo en bragas.

9. 'TILL THE WORLD ENDS'

Britney aprovechó el tirón de aquella creencia maya que decía que el mundo terminaría en 2012 y lanzó un vídeo en el que bailaba bajo tierra hasta que el mundo explotase, tal y como decía la profecía. Gracias a Dios, aún seguimos aquí, con más años, pero con las mismas ganas de bailar este temazo.

8. 'IF U SEEK AMY'

Quizá el vídeo más desconocido de la lista, pero de los más polémicos. El título de la canción, 'If U Seek Amy', era un juego de palabras que de pronunciarlo, estarías deletreando seis letras: 'FUCK ME (F*LLAME)'. Pero por si no fuese poco, Britney lanzó este vídeo en el que celebra fiestas y orgías en casa para salir frente a la prensa agarrada a su marido e hijos como buena esposa, una crítica a la hipocresía de la ciudadanía americana.

7. 'ME AGAINST THE MUSIC' (feat. Madonna)

Es unir los dos nombres de Britney y Madonna y pensar en el beso que se dieron en aquella gala MTV.

Madonna y Britney, juntas en un vídeo explosivo
Madonna y Britney, juntas en un vídeo explosivo

La imagen causó tanto revuelo que decidieron hacer caja lanzando canción juntas y el resultado es electrificante. Para los que no lo hayáis visto, prestad atención en el final del vídeo.

6. 'EVERYTIME'

Britney crea polémica con cada vídeo que lanza, incluso cuando se trata de la balada más triste. El vídeo habla de muerte, reencarnación y violencia, pero jamás nos quedó claro el final, ¿muere o no?

5. 'WOMANIZER'

Así volvió Britney de 2007, cargada de fuerza. 'Womanizer' fue un éxito de ventas y en el vídeo interpreta a la novia de un hombre mujeriego al que castiga jugando con él en diferentes papeles.

4. 'I'M A SLAVE 4 U'

Britney dejó atrás la inocencia que vendía para proyectar una imagen sexualizada que la hizo aún más popular. 'I'm A Slave 4 U' fue el inicio de esta etapa, una Britney que enseñaba piercing en el ombligo mientras gemía rodeada de chicos. Si queréis sudar de lo lindo, poneos este vídeo en repeat.

3. 'OOPS!...I DID IT AGAIN'

No hace falta que hablemos de este vídeo más allá de lo que sabemos ya. Con 19 añitos, Britney se plantó el famoso traje de látex rojo y lo convirtió en icono.

2. '...BABY ONE MORE TIME'

¡AQUÍ EMPEZÓ TODO! Britney, los coleteros, el uniforme y una canción que derribó las listas de éxito allá por 1999 y que a día de hoy cantamos como si no hubiese un mañana cada vez que la oímos. Vamos, un clásico pop donde los haya.

1. 'TOXIC'

¿Quién no ha bailado como loco cuando han sonado sólo los primeros acordes de guitarra de 'Toxic'? ¡TODOS! Britney cambiaba de peluca en cada misión, y de buenorro, lo que hace que este vídeo sea el mejor de todos.

Britney Spears ha alcanzado un estatus de icono que le permite hacer lo que quiera (o no hacer nada) y seguir alimentando su propio mito, porque así funcionan las leyendas de la música.

Quizá Britney algún día se retire de la música, pero te pedimos que te apiades de nosotros, se lo debes al mundo del pop y a las barras libres. Tómate un frapuccino, pasa de hacer entrevistas y sal de casa sólo para grabar vídeos.

Da igual también que cantes o no en directo, no importa, de verdad, tú sigue paseándote por el escenario y retírate cuando te dé la gana, que jamás podremos pagarte la de segundos de felicidad que nos has dado.

Britney es como Lola Flores, ''no canta, no baila, pero no se la pierdan''.

Síguele la pista

  • Lo último