Los mejores planes de verano con los amigos

Piscinas, excursiones, cenas temáticas y más.

Dos amigas en una pasarela de playa
Dos amigas en una pasarela de playa / ISTOCK

Aprovechando que en esta época del año tenemos algo más de tiempo libre y estamos más dispuestos que nunca a unirnos a cualquier plan, nunca vienen mal algunas ideas con las que inspirarnos para hacer nuevos planes con nuestro grupo de amigos.

Durante los meses estivales nos apetecen planes que nos permitan disfrutar de las buenas temperaturas (si es posible, cerca del agua), de refrescantes helados y bebidas, los ratitos al sol y los momentos relajantes en que podemos desconectar. Y estas son, pecisamente, algunas de las cosas que incluyen los planes que te vamos a proponer. No necesitas un gran grupo de amigos y tampoco tener un presupuesto elevado. Hemos pensado que, lo mejor, es darte ideas de cosas que puedes hacer incluso con una sola persona (ya sea tu mejor amigo o tu pareja) y que puedas llevar a cabo con poco dinero. Divertido, y barato, ¿qué más se puede pedir?

Un picnic veraniego

Un picnic es el plan perfecto para una mañana de primavera o verano. Puedes acompañarlo de una visita a un parque, una playa (si eres de los afortunados que viven cerca), un río que haya a los alrededores o, incluso, una piscina. Si te animas a preparar un picnic, trata de hacerlo por la mañana para aprovechar las horas de menos calor y no morir en el intento. De lo contrario, también podéis optar por quedar a última hora de la tarde para ver juntos el atardecer.

Tarde de recreativos

Si vives en una ciudad, lo más probable es que puedas encontrar un bar de recreativos donde echar una tarde divertida (y fresquita) o uno en el que dispongan de juegos de mesa. Pero si quieres una alternativa con algo más de acción, también puedes planear un Escape Room o un Laser Tag.

Una quedada para probar el mejor helado de la ciudad

El verano y los helados son inseparables. Así que, ¿qué mejor plan que reunirte con tu grupo de amigos para probar el helado más rico de la ciudad? Seguro que podéis encontrar una lista de los mejor valorados y más recomendados en algún blog sobre tu ciudad y, con suerte, tendréis más de una alternativa.

Una excursión a la montaña

Este es el plan perfecto para un fin de semana en que queráis hacer algo diferente, una oportunidad perfecta para hacer algo de ejercicio y disfrutar al aire libre de las buenas temperaturas de la montaña. Si quieres ir aún más lejos, siempre puedes organizar una acampada o una noche de vivac, es decir, llevar sacos para dormir al raso y pasar una preciosa noche admirando las estrellas.

Una noche de cine de verano

Pocos planes son tan apetecibles como una noche de cine en uno cines de verano de tu ciudad. Ni siquiera necesitas coche para ir a algunos de ellos, las carteleras suelen ser muy variadas (incluyendo también clásicos del cine) y, además, ¡muchos son gratuitos!

Un día de playa

No debería ser necesario mencionar esta idea, porque estamos seguros de que cualquiera que tiene la suerte de vivir cerca de la playa tiene este plan muy en mente. Es solo por si acaso. Porque a veces, intentando buscar los planes más originales, nos olvidamos de lo que tenemos al alcance de la mano, las alternativas más sencillas y, a veces, las más interesantes. Un día de playa con amigos en el que entra todo (comida, siesta, baños, juegos, bebidas y atardecer) es siempre una idea excelente.

Visitad un museo

Estamos seguras de que no has llegado a visitar todos los museos de tu ciudad, así que te animamos a que digas sí a los planes culturales. Además, es una opción que puedes hacer en cualquier momento del día y cualquier día de la semana sin morir de calor.

Una noche de cócteles

Si te apetece un plan casero, te proponemos que tus amigos y tú os reunáis en la casa de uno de vosotros para preparar cócteles y smoothies. Podréis utilizar alcohol o no, pero la idea es que cada uno de vosotros lleve una receta pensada de casa con la que sorprender al resto. Podríais incluso preparar una presentación para hablar de vuestra receta y hacer una votación final para ver cuál ha sido el más exitoso.

Síguele la pista

  • Lo último