J. K Rowling sí que ha regresado a Howgarts: ¡magia!

Aunque se suponía que no íbamos a ver a la autora de la saga literaria de Harry Potter en el especial del 20º aniversario de Harry Potter, ¡sorpresa!

Harry Potter Regreso a Howgarts
Harry Potter Regreso a Howgarts / HBO Max

Si el año 2021 fue en el que asistimos a la reunión del 25º aniversario de 'Friends', este 2022 ha empezado con mucha magia porque hemos podido ver el 20º del estreno de las películas de Harry Potter. Sí, HBO Max ha vuelto a ponernos los dientes largos con un especial de una hora y media en el que se repasan los rodajes de todas las películas y que ha sido titulado 'Harry Potter: Regreso a Howgarts'. Daniel Radcliffe, Emma Watson (31) y Rupert Grint han sido los absolutos protagonistas de este reencuentro tan especial, pero ha habido una aparición estelar que no nos esperábamos: la de J.K. Rowling.

La autora de la saga, que hace unos años protagonizó una polémica bastante 'heavy' por un comentario sobre la transexualidad, no estaba entre las invitadas al especial. Fue en 2020 cuando la autora británica afirmaba que las mujeres son solo las personas que tienen la menstruación, discriminando así a la comunidad transgénero. Un desacertado comentario que más tarde reafirmaba, haciendo que su nombre se incluyera en la llamada "cultura de la cancelación".

Sin embargo, y a los pocos minutos de comenzar el especial, puede verse a J.K Rowling hablando a cámara.

Sí, pero todo tiene una sencilla explicación. Las escenas donde aparece J.K. Rowling hablando han sido extraídas de las entrevistas que se le realizaron en 2019 para incluirlas en el tour Warner Bros. Studios de Londres. De ahí que cuando veas el especial podrás ver que arriba a la derecha se proporciona esta información. De hecho, no se ha llegado a confirmar si la no aparición de J.K. Rowling se debe a la polémica transgénero o a otro tiempo de contratiempo.

Emma ha confesado que solía revisar a diario la 'call sheet' (un documento que recopila la información sobre quién rodará qué cada día) para ver si Tom también tenía que trabajar y aún recuerda incluso el número por el que se le identificaba: el siete. También sabe perfectamente en qué momento pasó todo esto de estar por su compañero de reparto: cuando durante unas clases particulares les pidieron que dibujaran cómo se imaginaban a Dios y él optó por hacer un retrato de "una chica con una gorra puesta hacia atrás sobre un monopatín".

"Y no sé cómo decirlo: me enamoré de él", ha explicado ella. "Era tres años mayor que yo, así que me decía que yo era como su hermana pequeña", ha añadido para dejar claro que, por mucho que le doliera, nunca llegó a suceder nada entre ellos.

Síguele la pista

  • Lo último