La verdad sobre el nombre de Tuenti, la red social de los millennials (que siempre echaremos de menos)

Hay un millón de redes sociales, pero ninguna ha logrado igualar a Tuenti.

Cómo y por qué desactivar una función de WhatsApp para prevenir estafas.

Laura Escanes en su época Tuenti: ¿sabías qué significa el nombre de la red social?
Laura Escanes en su época Tuenti: ¿sabías qué significa el nombre de la red social? / Instagram: @lauraescanes

No te podemos dar una 'masterclass' de lo que son las redes sociales a día de hoy, porque lo son TODO. Desde que los influencers han descubierto este nicho, Instagram incluso ha quedado relegado a un segundo plano para dar paso a TikTok, pero esta es la red social de los de la 'generación Z'. Realmente, el salseo estaba en Tuenti, la 'old school' de las plataformas, donde todavía teníamos que conectarnos a un ordenador para chatear. ¡Qué tiempos!

Este es el momento perfecto para decir eso de... Quién no conoce a dios, a cualquier santo le reza. Como mucho, Tuenti llegó a la época en la que a todas nos dio por comprarnos una 'Blackberry', pero al poco tiempo tuvieron que decir adiós a toda una generación que había encontrado el amor, se había hecho amigos nuevos, había provocado discusiones y se convertía en poeta en los estados de Tuenti. Perdón, se nos acaba de caer una lagrimita.

Ahora nuestros ejemplos a seguir son Laura Escanes, Sofía Suescun... Queremos tener la vida de La Cuchillos, pasárnoslo tan bien como Lidia Lazy o conocer a Jorge Cyrus... Cositas. Sin embargo, antes no nos conocíamos por los apellidos, ni siquiera por los motes. Antes te podías llamar Andreita Morenita, Fran Chicle de Menta, Claudia Tutti Frutti, Rocío Rechulona o Martita Toloka... E incluso a día de hoy, cuando vamos a hablar de alguien que era muy 'famosillo' en el pueblo en Tuenti, todavía nos referimos con esos nombres.

¿Conocías la verdad que hay detrás del nombre de Tuenti?

A ver, haciendo un repaso, recordamos que se podía chatear, compartir fotos, etiquetar a amigos, hacer 'eventos' en los que podías organizar una quedada. También existían los tablones, un lugar donde podíamos expresar nuestros sentimientos prácticamente sin límite de palabras: de ahí las buenas tochadas que nos hacemos cuando nos peleamos con nuestras parejas.

También nos encantaba abrir la web y encontrarnos muchas notificaciones en color verde, eso quería decir que habías tenido éxito. Pero... ¿Hemos pensado alguna vez qué significa el nombre de Tuenti? Nada tiene que ver con el número 20 ni ninguna teoría loca, es más sencillo de lo que creemos. El nombre viene de TuEntidad, Tuenti. ¡Pero bueno!

Al cabo de los años acabamos de descubrir la biblia... Quién lo diría. ¿Echas de menos utilizar Tuenti? Todas tenemos un buen recuerdo, no podemos negarlo.

Síguele la pista

  • Lo último