El truco de la tortilla congelada: 'conpatatista', 'concebollista', riquísima y muy, muy española

Ya no hace falta salir a cenar o hacer pedido a casa: como cocinarla desde cero ni se contempla, descubrimos el preparado de tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Tortilla española casera y rápida.

El preparado para tortilla con cebolla caramelizada de Verleal, una fantasía rica y fácil
El preparado para tortilla con cebolla caramelizada de Verleal, una fantasía rica y fácil / D.R.

Se está poniendo la vida que cualquiera se pide una tortilla en un restaurante: el pincho sale caro. Lo pides a domicilio y qué te vamos a contar: lo que tarda, lo que cuesta, la lotería que supone. Cocinarla desde cero ni se contempla. Por eso, aquí te traemos un truco: tortilla de patatas congelada. No es tarea fácil, porque las patatas no congelan bien (vamos, ni lo intentes), por eso hemos localizado la que ha desarrollado una empresa española y viene a salvarnos la vida. La mejor tortilla ahora mismo es congelada, concebollista (caramelizadita, qué rica) y muy, muy española.

Como decíamos, hay que recurrir a la ayuda de profesionales: Verleal ha creado un Preparado para Tortilla congelado, la típica cosa que tienes que tener siempre en casa para esas noches que te da antojo, cuando el tupper está pidiendo que te traigas algo mejor que un tomate con canónigos o cuando invitas a alguien a casa a ver otra vez la temporada 2 de 'Los Bridgerton'. Si lo haces y lo acompañas con pan, qué te vamos a decir, un manjar.

No queremos sembrar debate (o sí, si nos va la marcha), pero este preparado incluye cebolla, pero es tan sutil, tan importante y necesaria, que hasta los 'sincebollistas' tendrán que guardarse los comentarios (y si no lo hacen es por pinchar, esa gente solo busca llevar la contraria).

La receta incorpora patatas ya cortadas y pochadas junto con una novedosa preparación de cebolla caramelizada triturada y congelada, además de una mínima cantidad de aceite. Su presencia es clave para intensificar el sabor y aportar una textura suave y diferencial. Así lo explican de Verleal, la empresa navarra tras este gran invento (de ahí que la tortilla sea española no solo por nombre sino por fabricación). La necesitas probar pero ya, ya que según explica Myriam Ariz, directora de marketing e I+D de la compañía, “la cebolla está, pero no se siente, de esta manera mejoramos la sensación organoléptica al tener la cebolla triturada y no en trozo. Estas pequeñas porciones se funden con la patata para conseguir una textura única”.

Por sabor, originalidad y practicidad nos ha ganado pero lo del tiempo es otra fantasía. Una vez la tengas en tus manos (o en tu congelador, que es lo mismo), es muy fácil utilizarla... ¡Y rápido! Tienes la tortilla hecha en 9 minutos. Solo hay que saltear el preparado y mezclarlo con 5 o 6 huevos batidos para finalmente cuajar la tortilla al gusto. Desde luego, una cosa muy muy fácil y que nos permite tener en nada una tortilla casera, una comida sana y con el toquecito de la cebolla caramelizada que te da un gustito a restaurante sin gastar millones.

Síguele la pista

  • Lo último