La reacción en directo de Nacho Vidal tras la petición de 7 años de cárcel por la muerte del fotógrafo José Luís Abad

La familia del fallecido pide que Vidal sea condenado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública.

Nacho Vidal cuenta su versión sobre el rito chamánico.

Nacho Vidal en 'Lo de Évole'
Nacho Vidal en 'Lo de Évole' / LA SEXTA

Ya han pasado cinco años del fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad, pero el caso está más abierto que nunca. El fotógrafo se encontraba en una de las casas de Nacho Vidal realizando el ritual del sapo bufo, que consiste en fumar el veneno extraído del sapo de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes que se encuentran en la naturaleza, cuando supuestamente sufrió un paro cardíaco.

Hace unos meses, la Audiencia Provincial de Valencia revocó el sobreseimiento provisional de la causa, por lo que esta se encuentra todavía abierta y el caso continúa bajo investigación.

7 años de condena por dos delitos

El diario 'Las Provincias' ha podido acceder al escrito de acusación sobre el actor de cine adulto, y en él piden las hermanas del fallecido que Nacho Vidal y su prima (que se encontraba también en la casa de Enguera durante el ritual) sean condenados por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, lo que sumaría unos 7 años de condena.

Nacho Vidal reaccionó en directo a estas acusaciones en el programa 'TardeAR', conducido por Ana Rosa. Se le pudo ver muy molesto, sobre todo con la familia del familiar fallecido. "No me pone mal que pidan 7 años de cárcel", afirmó el retirado actor, para continuar diciendo que lo que más le molestaba era "que sigan con esto".

"¿Por qué buscan culpable cuando el perito de la causa ya lo dejó claro?", preguntó retóricamente. Para luego reafirmar que José Luis Abad no falleció por tomar sapo, "sino que murió de otra cosa". Según Vidal, el fotógrafo fallecería por una parada cardiorrespiratoria que atribuye a un posible bajón de azúcar "porque él era diabético".

La familia del fallecido quiere a Nacho Vidal en la cárcel

El abogado de la víctima sostiene que la responsabilidad de Nacho Vidal sobre la muerte del fotógrafo es directa, y que el actor es el autor y partícipe principal del fallecimiento, añadiendo que una de las claves de este caso es quién trajo y quién administró esta toxina. Presuntamente el actor de cine adulto.

Por su parte, Nacho Vidal defiende que tiene al mejor abogado posible, y no es otro que "la p_ta inocencia", declaró en 'TardeAR'. También comentó que si el caso sigue abierto y bajo investigación es porque él está implicado, y que como es Nacho Vidal "se le tiene que hacer daño de alguna manera".

Para finalizar, Vidal aprovechó la oportunidad de estar en la pequeña pantalla para dirigirse a la familia del fallecido con su manera de expresarse tan peculiar: "Ni homicidio involuntario ni su p_ta madre ¿Qué quiere la familia? ¿Dinero o cárcel? Porque quieren una indemnización también ¿no?".

Síguele la pista

  • Lo último