Cuore TV

Kate Middleton ha terminado la quimio y asegura estar 'libre de cáncer': el video viral de su anuncio

¡Qué notición el que tenemos hoy! Kate Middleton, la princesa de Gales, ¡por fin puede decir con todas las letras que está "libre de cáncer"! Después de unos nueve meses que han sido "increíblemente duros", la esposa del príncipe William ha terminado su tratamiento de quimioterapia, y ya está lista para retomar su vida, aunque sea de a poquito.

Kate, de 42 años, tuvo que dar un paso atrás en sus deberes reales a principios de este año, cuando se supo que iba a someterse a un tratamiento de quimio preventivo. Todo esto vino después de una operación abdominal, ¡menuda prueba de fuerza! Ahora, en un video grabado el mes pasado y lanzado por el palacio de Kensington el lunes (09.09.24), Kate nos dio la noticia que todos estábamos esperando.

El anuncio viral

Con una elegancia y serenidad que solo ella sabe transmitir, la princesa dice: "El verano está llegando a su fin: A medida que esto ocurre, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".

Confiesa que este desafío a su salud ha sido "aterrador" no solo para ella, sino para toda su familia. Pero como siempre, Kate y Guillermo, que tienen a sus tres hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (9) y el travieso Louis (6), han demostrado ser un equipo imparable. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", confesó Kate, y añadió que esta experiencia les ha recordado lo importante que es agradecer por las pequeñas cosas de la vida, esas que solemos dar por sentadas. ¡Qué lección nos ha dado la princesa!

Aunque, ojo, Kate tiene clarísimo que la cosa no acaba aquí. "Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene", aclaró la princesa. Vamos, que su prioridad es seguir cuidándose, pero también tiene ganas de volver a sus compromisos poco a poco.

"Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos", comentó emocionada, y además lanzó un mensaje para todos aquellos que están luchando contra esta enfermedad: "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille intensamente".