En Zara hay normas: nada de devolver la ropa fuera de su percha

El gigante de Inditex quiere cambiar los hábitos de sus consumidores. 

Dónde va la ropa de Zara que no se vende (y otros secretos de la marca).

MONO HALTER CREPE NEGRO
MONO HALTER CREPE NEGRO / ZARA

Zara se ha propuesto cambiar el concepto de sus tiendas y poco a poco lo está consiguiendo introduciendo nuevas reglas que sus consumidores tienen que respetar si quieren comprar. La idea del gigante de Inditex es que sus tiendas queden 'limpias' quitando los volúmenes de ropa a los que estábamos acostumbradas y ofreciendo una experiencia más parecida a la de una boutique. Ya sabes, se acabó lo de dejar la ropa por ahí de cualquier manera o devolverla hecha un burruño... Tienes que recoger todo como si de tu armario se tratase.

Desde mediados de agosto de 2022, en algunas tiendas de Zara se está aplicando una dinámica nunca antes vista enfocada al plan que te contábamos más arriba. Ahora los clientes tienen un papel muy importante en el proceso de compra presencial: cuando salgan del probador tienen que dejar las prendas que no quieran comprar perchadas y tal y como se las encontraron. Vamos, que no las puedes devolver echas una bola y sin su percha correspondiente. No, no, no.

Así cuando entres a las tiendas de Zara en las que ya se está aplicando esta norma las verás ordenaditas y sin rastro de burros llenos de prendas o estas tiradas por el suelo. Eso se acabó, en Inditex quieren orden en sus espacios dejando los montones de ropa sin sentido para un único periodo del año: las rebajas (y si eso)

De hecho, en algunas tienda 'flagship' los dependientes ya avisan antes de entrar al probador que la ropa que no quieras tienes que devolverla tal cual la cogiste, es decir, en su percha y bien colocada así ahorrarás tiempo a la hora de ordenarla y los probadores se verán más 'limpios'. También de esta forma se evita que los probadores se llenen de perchas vacías.

De esta manera Zara y más en concreto el grupo Inditex lo que pretenden es cambiar por completo los hábitos del consumidor en tienda haciendo que todo permanezca recogido y ordenado para dar una mejor experiencia visual.

Síguele la pista

  • Lo último