Hacer un top con dos bragas de bikini: es fácil, bonito y... ¡Gratis!

Te explicamos cómo, ¿preparada?

Una chica en la piscina con gafas de sol y bikini
Una chica en la piscina con gafas de sol y bikini / ISTOCK

El verano es la época del calor por excelencia, sobre todo en países como España y alrededores. Nosotras somos muy de seguir las tendencias veraniegas (las de invierno también, pero da igual). También es verdad que nos dejamos los dineros en las tiendas, pero oye, si hay un nuevo truco de estilo circulando por Instagram, Pinterest o lo que sea, para qué desperdiciarlo. Tenemos uno que es todo lo que necesitas para conseguir un 'crop top' de lo más original (y solo con dos bragas de bikini).

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el planeta necesita que lo cuidemos y que consumamos un pelín menos. Tiendas sí, y reciclaje, pues también. Y si involucra prandas de playa, pues mejor. Te mentiríamos si no te dijéramos que tenemos kilos y kilos de bikinis que ya no usamos. Atiende que te vamos a mostrar cómo hacer un top solo con dos piezas. Abre el cajón de la ropa playera y saca un par de braguitas. Intenta que sean de colores que combinen entre ellas. ¿Lista? Empezamos.

No te pongas a morder las uñas pensando en que vas a tener que sacar la máquina de coser del trastero. De eso, nada. Lo que estamos a punto de compartir contigo es algo de lo más sencillo. De hecho, es la forma ideal para darle una segunda vida a las típicas bragas de bikini que has dejado de usar porque simplemente ya no te quedan bien.

Lo primero, como te decíamos, es la elección de las dos piezas. Si encuentras en tu cajón una amarilla y otra del mismo color pero con un estampado floral o tropical, mejor. Los tonos azules y los rojos también pueden funcionar.

¿Ya los tienes? Empezamos. Quítate la camiseta o lo que sea que lleves puesto. Quédate con el sujetador. Coge una de las bragas y póntela como si fuera un jersey de una sola manga. Cruzada. Haz lo mismo con la otra, pero al otro lado. ¿Te gusta el resultado? ¿Que no lo has entendido bien? No te preocupes, que te traemos un vídeo. Fíjate.

¿Has visto qué fácil y divertido? Ahora ya solo te falta combinar tu nuevo crop top con unos pantalones y unas sandalias. Ojo, porque este tipo de prenda queda mucho mejor con vaqueros de talle alto. El color de dichos pantalones depende totalmente de los tonos que hayas elegido para el top, pero los jeans 'mom fit' rosa de Zara son... ¿Perfectos?

¿Has visto qué cómodo? Cuando las temperaturas suben, no hay nada como un look con el top como protagonista. Este que te acabamos de enseñar emula los archiconocidos 'crop tops' cruzados, una de las tendencias de los últimos años que ha venido para quedarse.

Son perfectos para tus lookazos de fin de semana, pero hay que combinarlos, como te decíamos, con pantalones de tiro alto, bolso de mano y sandalias (o zapatillas, tú eliges).

Síguele la pista

  • Lo último